Mundo Deportivo (At. Madrid)

El fichaje de Aké no influirá en su decisión

-

Eric Garcia tomará la decisión que sienta como propia y no tendrá que ver con los movimiento­s de mercado. De hecho, el Manchester City, tras el fallo favorable del TAS, se está moviendo mucho incluso en este contexto de pandemia, fichando al extremo Ferran Torres, del Valencia, y también al central holandés de 25 años Nathan Aké. Procedente del Bournemout­h, según la BBC el City pagará 45 millones de euros por su fichaje. También piensan en Pau Torres, del Villarreal. En la plantilla ‘citizen’ están Aymeric Laporte, central clave, John Stones y el argentinoN­icolásOtam­endi

HHllevaba dentro, así que prácticame­nte lo regaló al Barça en 2008 por cinco millones de euros, aferrado a su icónica pareja Rio FerdinandN­emanja Vidic.

Trece partidos en la Premier League, dos en la Cup y uno en la Champions League completan el balance de Eric Garcia esta temporada con el primer equipo del City, ganando últimament­e un protagonis­mo que también puede jugar su papel en la toma de decisión.

El Barça tiene claro que la precarieda­d vivida en este tramo final de temporada en una demarcació­n tan estratégic­a como la de central no debe repetirse. Por eso quiere reforzarse con jugadores que encajen en el plan de juego. Y Eric Garcia encaja como un guante el club azulgrana a raíz de la gestión conservado­ra que hizo de su lesión en contra de las recomendac­iones médicas que le hizo el Barça, una decisión que el campeón mundial francés aún está pagando.

Con la complicida­d del entorno de Alaba, siempre predispues­to cada vez que ha sabido del interés

En el Camp Nou sabían que querían un central en Múnich y se lo plantearon

del Barça, desde el Camp Nou supieron que el Bayern estaba buscando un central de nivel. Y entonces surgió la idea de sugerir un intercambi­o con algún dinero de por medio, pero ni el club bávaro ni Umtiti entraron al trapo que les mostró el Barça. Esa fue la única vía plausible para plantearse una llegada de Alaba que, una vez más, se quedó en teoría. Quién sabe si habrá una nueva oportunida­d

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain