Mundo Deportivo (At. Madrid)

Diego Costa está ante su gran revancha

N El delantero del Atlético tiene la oportunida­d de sacarse en Lisboa la espina que se le clavó en 2014 . En la final sólo jugó 9 minutos...

- Javier G. Gómara Madrid

Diego Costa vuelve a Lisboa. La ciudad en la que se le clavó una espina que, seis años después, le sigue doliendo. Pero el fútbol, y la vida, suelen dar una oportunida­d para la revancha. Y la del delantero del Atlético de Madrid comienza en dos semanas, con la disputa de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Leipzig, el 13 de agosto en el José Alvalade a las 21 horas.

No será el mismo escenario, pero sí la misma ciudad. Y la primera parada para llegar a estadio Da Luz, donde en 2014, el atacante hispano-brasileño tuvo una noche negra que fue clave para que el conjunto rojiblanco perdiera la final de la Champions League ante el Real Madrid.

Todo arrancó una semana antes, el 17 de mayo, en Barcelona. El Atlético de Madrid se jugaba la Liga en el Camp Nou y en el minuto 15 de partido, Diego Costa tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. El equipo colchonero acabaría ganando el título, con aquel histórico cabezazo de Godín, pero siete días más tarde, esperaba la final de la Champions League.

El estilete de Lagarto no se lo quería perder por nada del mundo. Era casi imposible que se recuperase a tiempo de esa lesión muscular. Pero lo intentó todo...

Incluso viajó a Belgrado para probar con un tratamient­o con placenta de caballo para poder llegar a la cita. Algo que sonaba a ser una verdadera locura. Y parecía que lo había logrado.

El día anterior al encuentro, en el último entrenamie­nto, en Da Luz, el atacante se probó, con muy buenas sensacione­s. Habló con Diego Pablo Simeone, que confió en él. Y fue titular. Pero desde el inicio se vio que algo no iba bien. Y a los nueve minutos, tuvo que dejar el campo.

El Atlético perdía a uno de sus jugadores más importante­s (Arda también cayó en el Camp Nou y no pudo estar en Lisboa) y el Cholo un cambio para un choque que se resolvió en la prórroga. El resto está todo escrito.

Diego Godín puso en ventaja a los colchonero­s. El Atlético de Madrid aguantó hasta que pasado el tiempo de descuento Sergio Ramos empató el partido y lo llevó a una prórroga… de infausto recuerdo para los rojiblanco­s.

Arrepentim­iento

Tiempo después, el ‘19’ del Atleti lamentaba su decisión: “Fue uno de los momentos más tristes de mi carrera. Justo en el salto antes de saltar al campo ya noté un calambrazo. No me lo creía. Intenté aguantar pero no podía seguir y a los 10 minutos tuve que retirarme. Hubiera preferido no jugar y dejar sitio a otro compañero, yo ya había hecho todo a lo largo de la temporada”, recordó.

Y ahora, seis años después, Diego Costa tiene otra oportunida­d. Llega en buen momento, pues acabó en un estado óptimo LaLiga. En gran tono físico, dejando atrás las lesiones y sanciones que le han acompañado los últimos años, haciendo goles y trabajando para el equipo. Y sobre todo, con una obsesión en mente. Sacarse en Lisboa la espina que se le clavó allí en 2014 y de la que, en cierto modo, se siente responsabl­e. Costa, ante su revancha

Incluso probó un tratamient­o con placenta de caballo en Belgrado

H

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Diego Costa será la referencia
El delantero acabó la temporada a muy buen nivel y apunta a fundamenta­l para la Champions League, en un cuadro que es favorable para el Atlético
FOTO: SIRVENT Diego Costa será la referencia El delantero acabó la temporada a muy buen nivel y apunta a fundamenta­l para la Champions League, en un cuadro que es favorable para el Atlético

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain