Mundo Deportivo (At. Madrid)

“HARÍA CUALQUIER PROMESA POR GANAR ESTA CHAMPIONS”

- Javier G. Gómara Madrid

Víctor Machín Vitolo cuenta los días para que el balón eche a rodar en Lisboa. El canario acabó la temporada siendo importante en el Atlético de Madrid, y espera prolongar este estado en la fase final de la Champions. Es lo que ocupa ahora todos sus pensamient­os. Avisa del peligro del Leipzig y de jugar a partido único, pero sueña con levantar el título. Por él, por sus compañeros y, sobre todo, por la afición. ¿Su futuro? Lo ve de rojiblanco.

¿En qué momento se encuentra?

Me encuentro bien, después de parar otra vez, volver a los entrenamie­ntos... No es como otros años, es diferente, pero contento, ilusionado, porque viene algo bonito y es momento de estar todos a una y ojalá que cumplamos el objetivo que todos queremos.

¿Y cuál es ese objetivo?

El principal es el Leipzig. Es un rival complicado, que acabó bien su Liga. Es verdad que tiene la baja de su delantero, Werner, que era su referencia y un delantero muy completo. Pero hay más jugadores que lo pueden suplir. Si lo han hecho así en su liga es porque tienen un gran equipo, y si han pasado de ronda en Champions, va a ser complicado.

¿Le hubiese venido mejor al Atlético que se hubiese seguido jugando tras el subidón de Anfield?

Sí, pero bueno, después del parón el equipo hizo un buen final de Liga. En nuestras casas hicimos un gran trabajo y eso se vio reflejado en el campo cuando volvimos. Ahora creo que será más de lo mismo. Es verdad que es a un partido y que la Champions es diferente a la Liga, pero estamos muy ilusionado­s. Todo puede pasar.

¿Este nuevo formato le viene mejor o peor al equipo?

No sé, pero a un partido creo que es más complicado porque cualquiera te puede ganar. A dos partidos tienes más opciones de si haces un mal partido, arreglarlo con la vuelta. A un partido va a ser complicado, todos los equipos van a competir muchísimo y ojalá podamos darle una alegría a los aficionado­s del Atleti.

El aspecto físico puede jugar un papel fundamenta­l en Lisboa. ¿Está de acuerdo?

Sí, creo que sí. Hay muchos equipos que han dejado de competir hace tiempo, como nosotros, otros que no... Al final va a haber diferencia, pero en los entrenamie­ntos estamos intentando llegar al pico más alto para rendir lo máximo en el partido de Champions.

Se les da como favoritos. ¿Cogen ese cartel?

No, al final, a un partido, nadie puede ser claro favorito. Si te sale un partido malo, tienes una jugada desgraciad­a, todo es más difícil porque tienes poco tiempo para pasar. Creo que no, va a estar todo igualado y va a ser muy difícil.

¿Y los favoritos para el torneo?

La misma idea. A un partido será difícil para todos, porque los equipos competirán al máximo sabiendo que es todo o nada. No veo ningún favorito. Todos los que estamos ahí somos buenos equipos y tenemos ilusión por llevarnos el trofeo.

A nivel personal, acabó bien la temporada. ¿Confía en darle continuida­d en Lisboa?

Sí, acabé bien. En el último tramo, como dices, pude disputar bastantes minutos, lo que un jugador desea. Contento por esa parte, siempre quiero jugar lo máximo posible pero si no, cuando el míster lo crea oportuno, salir desde el banquillo para ayudar al equipo. Ojalá pueda seguir teniendo más minutos para demostrar lo que puedo hacer.

Este último tramo, ¿ha sido el mejor que ha tenido en el Atlético, al menos en cuanto a continuida­d?

Sabes qué pasa, que desde que llegué al Atleti es verdad que siempre he tenido picos buenos que se han interrumpi­do con lesiones. Lo que intento es estar bien físicament­e para tener continuida­d. Ahora llevo tiempo sin estar parado y eso es importante para un jugador, para estar bien contigo e adrid mismo. Lo que quiero es jugar y olvidar las lesiones.

¿Continuida­d y no tener tantas lesiones es lo que le ha fallado en el Atlético?

Creo que no es excusa, pero a lo mejor sí tienes razón. Jugar partidos y estar bien y lesionarte, es complicado, porque nunca llegas a coger el ritmo. Y es difícil tener continuida­d, pero ahora llevo tiempo sin tener nada gracias a Dios y ojalá pueda seguir así, haciendo mi trabajo, supervisad­o por el Profe, para estar lo mejor posible y seguir con la buena dinámica que llevo sin sufrir lesiones.

En su posición, la competenci­a es brutal, Carrasco, Correa, Joao...

Sí, hay muy buenos jugadores en el Atleti. Tenemos un gran equipo. hay mucha competenci­a pero eso es bueno para el equipo, así ninguno se duerme, y hay competenci­a interna sana que es fundamenta­l para que un equipo esté siempre compitiend­o.

Le voy a preguntar por su amigo Diego Costa. Se le ha visto muy bien tras el parón...

Sí. No voy a descubrir a Diego Costa. Es un pedazo de delantero y tendrá esas ganas y ese hambre de conquistar la Champions. El primer paso es el Leipzig y estará con muchas ganas. En los entrenamie­ntos se le ve bien y ojalá nos pueda ayudar el jueves.

Imagino que vería las finales de 2014 y 2016. Usted no estaba en el Atlético, pero ¿qué pensó?

Viéndolas se me hizo duro hasta a mí. Se merecía una de esas finales al menos. Fue una pena. Pero al final lo bueno que te da el fútbol es que siempre te da revancha, y cada año se intenta. Ahora estamos a tres partidos, el primero el Leipzig, con la máxima humildad, sabiendo que va a ser complicado, pero ojalá podamos pasar.

Hablemos de futuro. Le colocan en quinielas para salir, que el Atlético escucharía ofertas. ¿Qué opina?

Mi opinión es que estoy muy contento aquí. Me queda éste y dos años más de contrato. Mi familia está super a gusto aquí, es una gran ciudad, y no quiero cambiar de aires. Al final el club, si quiere venderme, tendrá que hablar conmigo, pero mi intención es poder jugar aquí. Me encanta estar aquí, en esta ciudad, en este club y ojalá pueda cumplir el contrato.

A pesar de no haber tenido mucha continuida­d, la afición siempre ha estado con usted.

Sí, me he sentido querido, la verdad. Siempre me han demostrado su cariño. A pesar de no tener esa continuida­d que quería, siempre por la calle o en el estadio me han demostrado su cariño. Les estoy muy agradecido, eso demuestra lo que es la afición del Atleti. Contento por esa parte, siempre me he sentido valorado.

¿Qué daría por ser campeón de Europa?

Buah (risas). Sería algo muy grande, lo más bonito de mi carrera, sería algo increíble. Haría cualquier promesa por ganar esta Champions League, sobre todo porque el Atleti se lo merece por estos años. Pero bueno, vamos a pensar en el Leipzig, hay que ir partido a partido como dice el míster. Son tres partidos para dar una inmensa alegría a la afición y vamos a luchar con todo para poder llegar a esa final.

 ?? FO AT. M ?? tol ti n i
FO AT. M tol ti n i

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain