Mundo Deportivo (At. Madrid)

Messi-Lewandowsk­i, gol al poder

N Leo, vigente Balón de Oro, se las verá con el polaco, máximo artillero de esta Champions con 13 tantos, a cuatro del récord de Cristiano

- S. Solé/J. Archs Barcelona

Leo Messi persigue la quinta Copa de Europa de su carrera y Robert Lewandowsk­i espera estrenarse en Lisboa el domingo 23 aunque antes deberá verse las caras con el genio argentino este viernes y desquitars­e de la eliminació­n en las semifinale­s de 2015, cuando el vigente Balón de Oro firmó un doblete memorable en la ida que encarriló el billete del Barça a Berlín.

El polaco, de 32 años, ha protagoniz­ado una temporada estelar coronada de momento con la Bundesliga (34 goles) y la Copa. Ciro Immobile (36) le arrebató al final su primera Bota de Oro y la opción de suceder en el palmarés a Messi, recordman del galardón con seis. Y en la Champions suma 13 dianas para lograr su primer ‘pichichi’ (Leo lo ha sido seis veces) al aventajar en siete a los primeros perseguido­res vivos Gabriel Jesus, Sterling (City), Depay (Lyon) y Gnabry (Bayern). Lewandowsk­i está a cuatro del récord de Cristiano Ronaldo (17 en la 2013-14). Pero Messi, junto a Luis Suárez y Antoine Griezmann como estrellas ofensivas del Barça, ya avisó tras perder la Liga que iba a vender muy cara su piel en busca de la Champions.

Lo demostró el sábado ante el Nápoles con dos goles (el segundo anulado por unas manos que nadie ve en mil repeticion­es) y sendas celebracio­nes repletas de rabia que refrendan su gran motivación, aumentada si cabe por el adiós del Real Madrid y Cristiano Ronaldo con la Juventus, que estaban en el camino para una posible semifinal.

Messi solo ha metido tres dianas en esta Champions pero su sola presencia suele ser determinan­te. En la ‘semi’ perdida ante el Liverpool metió dos goles que situaron el 3-0 y en Anfield fue el único que salvó tras dejar solo a Coutinho, Alba y Suárez con pases magistrale­s para rematar el pase. No pudo ser y Leo quiere que, ahora sí, alcance para alzar de nuevo “la copa linda y deseada”, dos adjetivos que pronunció tres meses después de caer en Roma y que no han vuelto a aparecer en su discurso desde la debacle de Anfield.

Este año no habrá Balón de Oro ni The Best de la FIFA. Sí el Mejor Jugador de Europa de la UEFA. “Es la hora de que Lewandowsk­i demuestra que es mejor que Messi”, dijo Thomas Müller el sábado. “Habría ganado el Balón de Oro”, abundó Karl-Heinz Rummenigge. Es el cuarto máximo artillero de la Champions con 66 goles, solo superado por Cristiano (130), Messi (115) y Raúl (69) pero a partir de cuartos solo ha metido 10 y cuatro fueron en la ‘semi’ de 2013 en el DortmundMa­drid (4-1). El duelo está servido ante el rey Messi

H

 ?? FOTO: AP ?? Messi (33 años) avisó ante el Nápoles que va a por su quinta Copa de Europa
FOTO: AP Messi (33 años) avisó ante el Nápoles que va a por su quinta Copa de Europa
 ?? FOTO: AP ?? Lewandowsk­i (31) solo jugó la final de 2013 con el Dortmund y le derrotó el Bayern
FOTO: AP Lewandowsk­i (31) solo jugó la final de 2013 con el Dortmund y le derrotó el Bayern
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain