Mundo Deportivo (At. Madrid)

Piqué: “Vergüenza es la palabra”

N Durísimo mensaje del central tras la catástrofe: “Ahora sí que hemos tocado fondo, es inaceptabl­e, el club necesita cambios en todas las facetas”

- Javier Gascón

Gerard Piqué dio la cara en Movistar Liga de Campeones tras la humillante derrota del Barça ante el Bayern (2-8), el cierre con una catástrofe sin parangón en la historia del club de una triste y caótica temporada sin títulos. El central azulgrana no se mordió la lengua y sus palabras no tuvieron desperdici­o.

“Ha sido un partido horrible, una sensación nefasta, vergüenza es la palabra, no se puede competir así, no se puede ir por Europa así, es muy duro”, comenzó Gerard Piqué, muy serio, con la mirada perdida, añadiendo en un monólogo reflexivo, contundent­e y sincero que “espero que sirva de algo porque no es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera que nos pasa...”.

El defensa invitó “a reflexiona­r a todos porque el club necesita cambios, de todo tipo, es algo estructura­l, y no hablo de jugadores o entrenador­es, no quiero señalar a nadie. Nadie es imprescind­ible, yo soy el primero que me ofrezco en dejarlo e irme si hace falta sangre nueva y cambiar esta dinámica. Ahora sí que hemos tocado fondo, todos tenemos que mirar y reflexiona­r internamen­te qué es lo mejor para el club y qué es lo más importante”. Dejó claro que no sólo entendería una revolución en la plantilla o en el cuerpo técnico de la próxima temporada, sino que cree que deben haber cambios también en las más altas instancias.

“No se puede enmascarar más”

Preguntado por si se trataba del tantas veces anunciado fin de ciclo, Piqué manifestó que “no sé cómo catalogarl­o, hemos tocado fondo... Tiene que haber cambios en todas las facetas, no sólo jugadores, llega un momento en el que se demuestra que en Europa no competimos. Y en la Liga nos daba, pero ya no nos da. Es la cruda realidad para un equipo que siempre tiene que estar arriba y competir por todos los títulos, independie­ntemente de jugadores, entrenador­es... Llega un punto en el que no se puede enmascarar más, es algo que se ve en el terreno de juego y que es inaceptabl­e”

LA FRASE

Gerard Piqué Nadie es imprescind­ible, yo soy el primero que me ofrezco en dejarlo e irme si hace falta sangre nueva para cambiar esta dinámica, todos tenemos que mirar qué es lo mejor para el club”

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain