Mundo Deportivo (At. Madrid)

Griezmann, sacrificad­o de inicio

N Setién dejó al francés en el banquillo para reforzar el centro del campo

-

Quique Setién optó por no jugar con el tridente y sacrificó a Antoine Griezmann para jugar con cuatro centrocamp­istas. El francés empezó el partido en el banquillo y el cántabro alineó a Arturo Vidal junto a Sergi Roberto, De Jong y Sergio Busquets. La idea era reforzar el centro del campo para contrarres­tar el poderío alemán, pero el cambio de táctica no funcionó.

En el descanso, ya con 1-4 en el marcador, Setién recuperó el plan habitual, sustituyó a Sergi Roberto y le dio entrada a Griezmann. Entonces se recuperó el 4-3-3, pero el partido ya estaba prácticame­nte perdido.

Después el técnico cántabro hizo un segundo cambio y Ansu Fati entró en lugar de Sergio Busquets. Se quedaron solos De Jong y Vidal como centrocamp­istas, con Griezmann y Ansu Fati en las bandas, mientras que Messi ocupó la mediapunta por detrás de Luis Suárez. Pese a disponer de cinco cambios, Setién ya no movió más el banquillo.

Era el quinto partido desde que llegó Setién con Griezmann en el banquillo y ninguno de los cinco acabó con victoria azulgrana

Hdemasiado­s goles, aunque “muchos de ellos segurament­e los ha merecido”. Comentó que el Barça había empezado bien pero acabó ampliament­e superado: “El equipo se ha visto desbordado, habíamos empezado bien pero la contundenc­ia de este equipo nos ha superado”.

Con muy poco que ofrecer a la afición tras la humillació­n sufrida en Lisboa, Setién admitió que “no hay un mensaje constructi­vo que pueda servir, estamos tremendame­nte frustrados”. Y afirmó que el vestuario comparte el dolor: “Somos profesiona­les y también nos duele”. Ante la insistenci­a de las preguntas, Setién se limitó a ahondar en su discurso: “Esta imagen que hemos transmitid­o hay que recuperarl­a pensando en el futuro”

¿Cambio de ciclo?, yo llevo aquí ocho meses. Si Piqué, que lleva toda la vida, lo dice, quizás sí que hay que tomar decisiones”

Es una decepción tremenda, una derrota dolorosa y dura”

Habíamos empezado bien pero la contundenc­ia de este equipo nos ha superado”

H

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Setién, superado por las circunstan­cias
El técnico cántabro no encontró explicacio­nes ni decisiones
FOTO: PEP MORATA Setién, superado por las circunstan­cias El técnico cántabro no encontró explicacio­nes ni decisiones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain