Mundo Deportivo (At. Madrid)

Jordi Cruyff firma por el Shenzhen FC de la liga china

N Ha sido contratado por esta campaña y la próxima

- Xavier Muñoz Barcelona

Jordi Cruyff firmó por Shenzhen FC de la Superliga china lo que queda de la actual temporada y la próxima. Así lo anunció dicho club ayer en un comunicado. El ex barcelonis­ta, de 46 años e hijo de Johan Cruyff, sustituye al italiano Roberto Donadoni, destituido el pasado martes después de que el equipo chino perdiese los tres primeros partidos de la temporada, que comenzó a finales de julio bajo estrictas medidas de prevención contra la Covid-19.

El Shenzhen FC destacó en su comunicado que Jordi Cruyff tiene una “gran experienci­a” en el mundo del fútbol y que está familiariz­ado con la Superliga china”. “Creemos que nos va a ayudar a progresar hacia un nuevo nivel”, agregaba la nota.

El Shenzhen FC informó asimismo de que Jordi Cruyff llegará al país asiático mañana, pero deberá pasar una cuarentena de 14 días antes de ponerse a los mandos del equipo.

Como jugador, Jordi Cruyff se formó en la cantera del Ajax y del Barcelona, a cuyo primer equipo llegó en 1993 y en el que jugó hasta 1996. Posteriorm­ente militó en el Manchester United (1996-2000); Celta (cedido en 1999), Alavés (200003) y Espanyol (2003-04) en España; el Metalurg Donetsk ucraniano (2006-08) y el Valletta maltés (200910). Internacio­nal holandés, en 2010 puso fin a su carrera en activo y pasó a ser ayudante en el Valletta. Después, director deportivo del AEK Larnaca (2010-12) hasta que en 2012 llegó al Maccabi Tel Aviv de entrenador (2017-18).

También dirigió al Chongqing Lifan chino en 2018. En enero de 2020 fue contratado como nuevo técnico de Ecuador pero dimitió tras 187 días. Jordi ha sonado en alguna ocasión para dirigir la secretaría técnica azulgrana y Xavi dijo recienteme­nte que le gustaría trabajar con él en el club azulgrana

Sustituye a Donadoni y deberá pasar una cuarentena de dos semanas

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain