Mundo Deportivo (At. Madrid)

Se irá sin Champions

N El Mono Burgos ayudó al Cholo Simeone por última vez en un partido del Atlético

- Walter Zimmermann Madrid

“Tengo este anhelo de ser campeón de Champions y lo voy a ir a buscar. Me quiero retirar del Atleti siendo campeón”, dijo el ‘Mono Burgos el día que anunció que se marchaba del Atlético de Madrid.

Finalmente Burgos no se podrá marchar sin su ansiada Liga de Campeones. El tándem que hace con el Cholo Simeone tuvo un trágico final contra el RB Leipzig alemán. Ante el que cayó en los curtos de final de la Champions League por 2-1.

8 años, 7 meses, y 19 días después han estado Diego Pablo Simeone y Germán Adrián Burgos al frente del Atlético de Madrid. Un periodo en el que se han jugado 479 partidos de los que se han ganado 287, se han empatado 113 y se han perdido 79. En los que ha logrado 794 goles a favor y 352 en contra.

3157 días en los que el Atlético de Madrid ha levantado una Liga, dos Europa League, dos Supercopas

de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Se irá con la espina de haber quedado en dos ocasiones subcampeón de la Champions League en 2014 y en 2016. Y es que desde luego que ha sido una etapa que ha cambiado totalmente la historia de un club. Un club que antes de su llegada soñaba con competir en la Champions League, y al que ahora le exigen

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida estuvo en el programa Herrera en COPE analizando el encuentro entre su equipo, el Atlético de Madrid, y el RB Leipzig de los cuartos de final de la Champions League. Un partido en el que cayeron eliminados los colchonero­s.

Un partido en el que reconoció que el Atlético de Madrid no mostró ganarla.…

Ahora el ‘Mono’ arranca su carrera en solitario. Una andadura de entrenador que segurament­e inicie en Argentina después de que los banquillos para los que ha sonado en España se han ido ocupando. Los clubs han preferido no esperar a la finalizaci­ón de la Champions League. Meré Hermoso entrenará al Alcorcón, Pablo Machín dirigirá al Alavés y Luis García Plaza se sentará en el banquillo del Mallorca. Así que el próximo destino del entrenador argentino se conocerá en los próximos días.

LAS CLAVES

NO LO PUDO CUMPLIR “Me quiero retirar del Atleti siendo campeón”

FUTURO PROFESIONA­L Germán podría empezar su carrera en Argentina

Otra despedida

No será el único integrante del cuerpo técnico que abandonará el Atlético de Madrid. Carlos Menéndez ayudante del Profe Ortega se marchará al Vitoria de Guimaraes para convertirs­e en el preparador físico de Tiago Mendes en la primera aventura profesiona­l del luso al frente de los banquillos

H

 ?? FOTO: PPP MORATA ?? El Mono Burgos se despidió del Atlético de
Madrid tras la eliminació­n con el Leipzig
FOTO: PPP MORATA El Mono Burgos se despidió del Atlético de Madrid tras la eliminació­n con el Leipzig
 ?? FOTO: SIRVENT ?? Andrea Berta en un entrenamie­nto del Atleti junto a Tomás y el Doctor Celada
FOTO: SIRVENT Andrea Berta en un entrenamie­nto del Atleti junto a Tomás y el Doctor Celada
 ?? FOTO: EFE ?? Martínez-Almeida, alcalde de Madrid
FOTO: EFE Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain