Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Real Madrid coge apuntes en Lisboa

N Tanto Nagelsmann como Upamecano suben puestos en la lista de objetivos blancos tras su exhibición ante el Atlético en el José Alvalade

- Mario Calderón Madrid

Que el Real Madrid mira hacia Lisboa con envidia es una obviedad. No es el único ni tampoco será el último. A los blancos se les presupone siempre lejos en la Champions y este año, cuando el camino era más corto -que no más fácilhan caído a las primeras de cambio. Pero no por ello deja de prestar atención a todo lo que pasa en la ciudad portuguesa. De hecho, de lo acontecido entre Leipzig y Atlético de Madrid el conjunto blanco sacó gratas conclusion­es.

Y es que tanto el jovencísim­o Nagelsmann como el jovencísim­o Upamecano pueblan la lista de futuribles blancos. Una lista, eso sí, de dimensione­s insospecha­das y en la que entran con facilidad muchos jugadores a veces hasta de rebote. No es el caso de los mencionado­s pues antes de su cátedra en Lisboa, el Madrid ya los tenía en buena estima.

Upamecano encandila a ZZ

Sobre todo al central galo, del agrado de Zidane -y no solo por su pasaporte- y que ya venía sonando como posible fichaje. Ante los del Cholo Simeone, Upamecano subió puntos en la escala blanca. Y no por ‘secar’ al vecino y rival -que también- sino por ofrecer tal nivel a tal edad, un gran argumento siempre para optar a vestir de blanco. Juventud también le queda

La primera equipación simula la que lucían los jugadores en el Campeonato de Catalunya y los comienzos de LaLiga, entre 1910 y 1940, con tres rayas gruesas y verticales por delante. En toda la camiseta a Julian Nagelsmann. El alemán, que ya incluso fue tentado por el Real Madrid en el verano de 2018, volvió a demostrar que es el futuro de los banquillos europeos con un ‘baño’ táctico a Simeone, azote del madridismo más en lo personal que en lo deportivo.

Fichaje prematuro

Sin embargo, esos 33 años pueden aún suponerle un problema en el destaca el trencadís (o troceado) caracterís­tico de Antoni Gaudí, muy arraigado a Barcelona. Además, la camiseta recupera el pantalón negro, sustituido por el azul en la etapa moderna.

Real Madrid. Leipzig no es Valdebeas. Y sería cuanto menos curioso ver al alemán dando órdenes a Sergio Ramos o Luka Modric, que le superan en edad.

En contraposi­ción, puede ser el elegido para guiar al Madrid de las jóvenes perlas (Vinicius, Kubo, Rodrygo, Odegaard) hacia la madurez en Europa. Con el conjunto alemán es a lo que se ha dedicado y

LAS CLAVES

NECESIDAD CENTRAL Zidane busca un central joven y Upamecano cumple

DESEO DEL PASADO Nagelsmann ya fue tentado en 2018 y es una opción de futuro

les ha llevado hasta semifinale­s de Champions. Casi nada. El estilo, el del fútbol total, es el que más ha gustado siempre en la grada del Bernabéu por lo que eso juega a su favor.

Así pues, el Real Madrid seguirá con la vista puesta en la capital portuguesa durante toda la semana. Con la envidia de los ausentes y la paciencia del que espera volver más pronto que tarde

HLa segunda camiseta será de color azul oscuro y en ella se aprecia el trencadís en toda la parte delantera. Un homenaje al campo de fútbol de la Sagrada Familia, que albergó los partidos del Espanyol a comienzos del siglo pasado.

La tercera indumentar­ia recupera el amarillo con una fina línea

El pantalón negro y los guiños a Gaudí, los detalles más originales de las equipacion­es

negra, un color habitual en las últimas temporadas y que apela a los orígenes del club. Recordar que la primera camiseta que lució el Espanyol en 1900 fue de ese color.

Con estas camisetas, los jugadores de Vicente Moreno afrontarán el reto a partir de mitad de septiembre, de devolver al club a la Primera División. El mejor premio a los 120 años de historia

H

 ?? FOTO: RCDE ?? Las tres equipacion­es para el nuevo curso apelan a la dilatada historia del Espanyol
FOTO: RCDE Las tres equipacion­es para el nuevo curso apelan a la dilatada historia del Espanyol
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain