Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Arsenal anuncia a Willian

N El ex delantero del Chelsea se comprometi­ó con el conjunto de Mikel Arteta para las tres próximas temporadas

- Omar Charaf-eddine

El Arsenal hizo oficial ayer la incorporac­ión del ex delantero del Chelsea Willian Borges, que se comprometi­ó con el club ‘gunner’ para las tres próximas temporadas tras anunciar su adiós en Stamford Bridge días atrás y desvelarse el nuevo equipo en el que jugaría. Un gran noticia para la hincada del club de Londres pero sobre todo para un Mikel Arteta que pidió a la entidad un esfuerzo económico para poder medirse de tú a tú a los grandes dominadore­s de la Premier League como son Liverpool y Manchester City.

El internacio­nal brasileño, de 32 años, lleva 13 años jugando y 600 partidos a sus espaldas. Comenzó en el Corinthian­s de su país natal (Brasil) antes de llegar al Shakhtar Donetsk en agosto de 2007. En sus seis años allí ganó cuatro títulos de la Premier League ucraniana y la Copa de la Uefa en 2009. Cuatro años después, fichó brevemente por el Anzhi Makhachkal­a antes de unirse al Chelsea de Roman Abramovich.

En sus siete años en Stamford Bridge ganó dos títulos de la Premier League, una FA Cup y la Europa League, aunque esta temporada no se pudo despedir con un título bajo el brazo dado que en la final de la FA Cup frente a su nuevo equipo, el Arsenal de Arteta, perdió por 2-1 tras el doblete de Aubameyang. Se marcha tras 339 partidos, con 63 goles y 56 asistencia­s.

“Creo que es un jugador que realmente puede marcar la diferencia con nosotros”, dijo Mikel Arteta, entrenador del equipo. “Le hemos estado siguiendo durante los últimos meses, teníamos una clara intención

Ficha por el club ‘gunner’, aunque anteriorme­nte el FC Barcelona le pretendió

de fortalecer en el mediocampi­sta ofensivo y las posiciones de extremo y es un jugador que nos da mucha polivalenc­ia”, finalizó el técnico vasco.

Anteriorme­nte, el flamante fichaje del Arsenal fue pretendido durante varias temporadas por el FC Barcelona, que vio al brasileño como un jugador interesant­e tanto por su versatilid­ad como por la experienci­a que atesora

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain