Mundo Deportivo (At. Madrid)

Rossi confirma que han bajado revolucion­es en Yamaha

N Obligados por el problema de fiabilidad de su motor

- Elvira González

Tras ser la referencia en las dos citas de Jerez, parece que fuera de Andalucía Yamaha es otra moto. Los cuatro Yamaha, que ya vienen de naufragar en Brno, tuvieron una actuación discreta en un Red Bull Ring en el que perdieron una sesión por culpa de las condicione­s mixtas y en el FP1 estuvieron muy grises. El mejor Morbidelli, sexto, Quartararo cerró el top-10 por los pelos e incluso se descarta por la pelea del po- dio –“mi expectativ­a es luchar por la mejor posición posible, el podio es un objetivo difícil–, declaró el líder y los dos oficiales acabaron undécimo Viñales y decimoterc­ero Rossi.

Desde que empezaron a aparecer los problemas de fiabilidad de motor –un motor de Morbidelli, Rossi y Viñales fue enviado de vuelta a Iwata y Morbido y Mack ya han abierto los cinco motores para esta temporada– se rumoreaba que en Iwata habían rebajado la potencia de los propulsore­s, extremo que Rossi confirmó ayer: “Es verdad que estamos rodando con menos revolucion­es. En velocidad punta siempre sufrimos y parece que nuestra moto tiene otros puntos débiles en los que también tienen que trabajar”, comentó Rossi.

Tras esta primera jornada “Suzuki parece que va muy fuerte y es favorita con Dovi y Pol, tienen algo más aquí. Depende de la tracción y de la salida de curva y Suzuki lo hace muy bien. No es solo la configurac­ión son otras cosas, la gestión electrónic­a y la tracción fuera de las curvas”

LA FRASE

Valentino Rossi Es verdad que estamos rodando con menos revolucion­es, pero hay otros puntos débiles”

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain