Mundo Deportivo (At. Madrid)

Arenas, el salvador 2020

- Albert Arenas ha aportado la mitad de los podios conseguido­s este año por el motociclis­mo español Elvira González

El único líder ha aportado la mitad de los seis podios españoles

Para los ‘standards’ habituales del motociclis­mo español este 2020 no está siendo un buen año. De los 33 podios solo han subido a seis y la mitad de ellos, también las únicas dos victorias, los ha aportado el hombre fuerte de Moto3, el gerundense del Aspar Team Albert Arenas.

El catalán es el único que ha liderado el campeonato, desde el inicio de Moto3, gracias a sus dos victorias en Qatar y Jerez-1 y su segundo en Brno. Sólo ha estado inédito en Jerez-2 por culpa de esa durísima caída cuando estaba en el grupo que se iba a disputar la victoria. Y con la dolorosa lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo fue capaz de dar la cara en la siguiente carrera dos semanas después.

MotoGP está echando en falta, y mucho, la aportación de Marc Márquez que está sin puntuar este 2020 y con la de este domingo se va a perder ya tres de las cuatro carreras del campeonato.Nunca antes el piloto de Cervera se había perdido tantas pruebas seguidas en su exitosa carrera deportiva.

El motociclis­mo español solo leva dos podios en la categoría reina gracias a los dos segundos, con esa sensación expresada por el mismo de haber salvado los muebles, de Maverick Viñales, también segundo del campeonato.

Y en Moto2 la situación aún es más alarmante porque en esa tradiciona­l rivalidad con el motociclis­mo italiano salen claramente perdedores. El tercero de Jorge Martín en Jerez-1 es todo lo bueno que han aportado. Los italianos llevan cuatro de cinco victorias, ininterrum­pidas desde el regreso del campeonato y lideran con Bastianini.

Las lesiones están siendo protagonis­tas, también el calendario, más corto y comprimido de lo que es habitual, está teniendo su importanci­a a la hora de multiplica­r el stress competitiv­o. Pero hay algo que no hay que pasar por alto, el largo confinamie­nto.

“Está claro que todos nos jugamos mucho, todos queremos mejorar. Vemos el Mundial muy abierto y eso hace que siempre fuerces un poco más, pero personalme­nte pienso que también influye que venimos de estar mucho tiempo encerrados en casa. Nos han abierto las puertas y ahora tenemos muchas ganas. Igual esto juega un papel importante en las lesiones”.

“Hay que mantener la calma. Yo no la mantuve en la primera carrera de Jerez, pero tuve suerte de no lesionarme. Hay que aprender de esos errores. Aunque haya menos carreras, el Mundial es largo aún, queda mucho y si empieza a fallar todo el mundo, el que no cometa errores es el que se lo va a llevar a este paso”, explicaba acertadame­nte el piloto de MotoGP Joan Mir.

Albert Arenas está siendo de largo la gran revelación de este 2020 para el motociclis­mo español. Compañero de entrenamie­ntos de Àlex Rins en Andorra el de Suzuki es su principal fan: “El trabajo que hace Albert es increíble y estoymuy feliz porque sé lo que está sufriendo con ese tobillo y se lo ha currado mucho en pretempora­da. Vivimos en Andorra, entrenamos juntos, es como un hermano, siempre estamos juntos. Si mantiene los pies en el suelo y continúa entrenando como lo está haciendo, puede ser campeón este año”, apunta Àlex

España solo lleva seis podios en 2020, tres de Arenas, dos de Viñales y uno Martín

“Si mantiene los pies en el suelo y sigue así, puede ser campeón este año”, dice Rins

H

 ?? FOTO: EFE ?? Está siendo el más destacado
FOTO: EFE Está siendo el más destacado
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain