Mundo Deportivo (At. Madrid)

ATLETISMO La Marató de Barcelona, cancelada hasta 2021

N Será el 7 de noviembre, y no en marzo

- Joan Justribó

Las recientes cancelacio­nes de las maratones de Madrid y París hasta 2021 y las malas noticias de la evolución del coronaviru­s en España y Europa daban muchas pistas, y ayer se confirmaro­n: la edición 2020 de la Zurich

Marató de Barcelona, que debía disputarse el 25 de octubre después de haber sido desplazada de su fecha original en marzo, fue ayer cancelada. En el mismo anuncio se fija la fecha de la edición 2021 para el 7 de noviembre en lugar de marzo, su ubicación tradiciona­l, para dar más margen a la evolución de la pandemia.

“Después de haber estudiado las múltiples opciones de forma incansable con las autoridade­s locales y las institucio­nes sanitarias, se hace inviable” la disputa de la prueba, explican los organizado­res de la carrera, gestionada por RPM-MKTG junto a ASO por mandato del Ajuntament. El objetivo, “asegurar lasalud de los corredores, público y organizado­res”.

Así, la edición del 2021 se llevará a cabo el domingo 7 de noviembre, mientras que la eDreams Mitja Marató de Barcelona, que tradiciona­lmente tiene lugar en el mes de febrero, se pospondrá al 17 de octubre.

Los participan­tes que ya pagaron su inscripció­n tendrán tres opciones: cambiar la inscripció­n para 2021, con la posibilida­d de correr la eDreams Mitja Marató de forma gratuita; devolución del 75% de la inscripció­n y una donación voluntaria del 25% como solidarida­d con los gastos que ha soportado la organizaci­ón, y la tercera, la devolución del precio total de la inscripció­n

H

 ?? FOTO: G.FRANCO ?? La Marató 2020, cancelada
FOTO: G.FRANCO La Marató 2020, cancelada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain