Mundo Deportivo (At. Madrid)

TODOS A BORDO

- Jesús Pérez Ramos Barcelona

n El Barça completa las pruebas médicas y si todo está bien Saras ya tendrá mañana a su plantilla disponible

n El club azulgrana ha hecho sólo un fichaje este verano, algo que hacía una década que no pasaba

Nikola Mirotic, Pierre Oriola, Alex Abrines, Adam Hanga, Víctor Claver, Kyle Kuric, Brandon Davies y Cory Higgins pasaronaye­r las revisiones médicas y físicas en el Centro Médico de la Ciudad Deportiva, una semana después de que lo hicieran el primer grupo de jugadores (Thomas Heurtel, Nick Calathes, Rolands Smits, Leandro Bolmaro, Aleix Font y Sergi Martínez) que estos días se ha estado entrenando en el Palau Blaugrana a las órdenes de Sarunas Jasikevici­us. Ayer también pasó las pruebas Artem Pustovyi, que acababa de ser padre y tenía unos días de permiso por parte del club.

Si todas estas pruebas médicas – incluidos los tests de COVID-19– salen bien, Jasikevici­us podrá contar ya con toda su plantilla al completo a partir de mañana, aunque Cory Higgins lo hará trabajando aparte, ya que se está recuperand­o de la operación a la que se sometió el julio para solucionar una fascitis plantar en el pie derecho. Hay que recordar que, ya con la plantilla al completo, el Barça hará un stage de pretempora­da del 23 al 30 de agosto en Encamp (Andorra), donde disputará su primer amistoso de pretempora­da, el 26, contra el MoraBanc Andorra

El Barça sólo ha hecho un fichaje este verano, el de Nick Calathes, y como mucho añadirá una segunda incorporac­ión, la de un pívot. Se trata de algo que no ocurría desde hacía una década, desde el verano de 2010, desde que tenía aquel equipo que conquistó la Euroliga con Xavi Pascual como entrenador, Juan Carlos Navarro como gran referente y excelentes jugadores como Ricky Rubio, Erazem Lorbek, Boniface Ndong, Pete Mickeal o Roger Grimau. En estos últimos 10 años, finiquitad­a por la edad y las lesiones aquella plantilla tan sólida en lo deportivo y en lo humano, el club azulgrana inició una búsqueda de su identidad en la que le costó encontrar el rumbo correcto.

Sin contar los que pudieron llegar a mitad de temporada, que en algunos casos pudieron estar justificad­os por las lesiones, lo cierto es que hubo algunos veranos en esta última década en los que llegó a haber hasta ocho caras nuevas, es decir, se trataba de proyectos totalmente renovados, porque el anterior no había respondido a las expectativ­as. Los tres años que van del 2015 al 2018 fueron especialme­nte movidos, con 26 jugadores diferentes, la mayoría de los cuales no tuvieron demasiada continuida­d. Se intentaba construir un proyecto con continuida­d, pero no se conseguía.

Nikola Mirotic (arriba), Adam Hanga (izquierda) y Víctor Claver (abajo), pasando ayer las revisiones médicas

Todo eso ha cambiado ahora. El Barça ha cambiado de entrenador, Sarunas Jasikevici­us, lo cual es un movimiento importante, sin duda, pero ha seguido confiando en los mismos jugadores y Nacho Rodríguez, director técnico de la sección de baloncesto, ha estado enfocado principalm­ente en el trabajo de renovación de sus piezas (Kyle Kuric, Pierre Oriola, Leandro Bolmaro o Brandon Davies) más que en buscar nuevos refuerzos. Es, obviamente, un claro signo de que el club está convencido de que éste es el camino correcto y que con esta plantilla se puede construir un equipo campeón. El rumbo, en definitiva, está fijado claramente. Si uno de los valores que entrenador­es y directores técnicos más aprecian de los equipos es la continuida­d, se puede decir que el Barça tiene en este sentido una baza a favor

H

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain