Mundo Deportivo (At. Madrid)

NBA Definida la ruta al anillo

N Los Suns acaban con un histórico 8-0, pero se quedan fuera; Lillard clasifica a los Blazers y Memphis no falla

- Guille Alvarez / Martín Santana

Llegó el final para seis equipos que, tras más de un mes en el terreno de Disney World, ponen fin a su aventura en Orlando. Quedarán solamente 17 en la burbuja de la NBA, a la espera del play-in entre Memphis Grizzlies y Portland Trail Blazers que se disputará este fin de semana. Los playoffs de la NBA darán comienzo este próximo lunes 17 de agosto y ya se ha establecid­o una fecha máxima para terminar los playoff: un hipotético séptimo partido de las finales se disputaría el 13 de octubre.

Los Phoenix Suns han logrado lo que nadie esperaba. Con un pleno de victorias en el reinicio de la NBA en la burbuja Disney, los de Arizona se han ganado el título honorífico al mejor equipo del retorno tras la suspensión por la pandemia de coronaviru­s. Su 8-0 en Orlando, sin embargo, no ha sido suficiente para meterles en el torneo de acceso a los playoffs. Phoetercer­os nix dependía del resultado de los Blazers, que jugaron contra los Brooklyn Nets unas horas después y se hicieron con la victoria.

El que fue el punto y final de la temporada para los Suns fue tan magnífico como su espectacul­ar rendimient­o en este reinicio de curso. Devin Booker volvió a maravillar a propios y extraños con 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencia­s para liderar la tormenta anotadora de los suyos, que hicieron trizas a los Dallas Mavericks con una abultada victoria por 128-102. Ricky Rubio cumplió con su papel de timonel con 7 puntos y 12 asistencia­s en un partido redondo del núcleo duro de la plantilla

Phoenix sale con la cabeza bien alta de la casa de Mickey Mouse después de haber entrado decimo

a la burbuja y se lleva en la maleta un aprendizaj­e tremendo.

Por su parte, Portland dependía de sí mismo para amarrar la octava plaza de playoff y así disputar este fin de semana la eliminator­ia del play-in que decidirá la última plaza en juego de la Conferenci­a Oeste. Tras un final agónico, El base Danian Lillard lideró a los Blazers a un triunfo de infarto ante Brooklyn Nets por 134-133. Lillard, que terminó con 42 puntos, 12 asistencia­s y dos robos de balón, se llevará con total seguridad el galardón al mejor jugador de la burbuja de Orlando.

Los Memphis Grizzlies cumplieron con su parte y se aseguraron la clasificac­ión para el torneo de acceso a los playoffs de la NBA. Los de Tennessee ganaron por 119-106 a unos Milwaukee Bucks al ralentí, sin el suspendido Giannis Antetokoun­mpo y con la mirada puesta en el primer partido de la postempora­da

H

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain