Mundo Deportivo (At. Madrid)

Retratados globalment­e

N “Vergüenza”, “Demolición”, “Colosal”, “Locura” o “Increíble” son algunos de los titulares de la prensa internacio­nal

- Ángel Pérez Barcelona

Como es habitual, los partidos del Barça y de la Champions League en general suelen tener un alcance informativ­o planetario, pero la goleada sufrida por el equipo azulgrana ha copado las primeras páginas informativ­as de la gran mayoría de diarios deportivos, y algunos generalist­as, de todo el mundo. Palabras como “colosal”, “vergüenza”, “humillació­n” o “demolición” fueron las más utilizadas por diferentes medios de comunicaci­ón escritos y publicacio­nes. Algunos incluso se atrevieron con juegos de palabras ingeniosos, como el siempre ocurrente diario Olé argentino, que tituló con “Vergonzoch­o”, en referencia al humillante resultado final: 2-8.

Medios de la talla del ‘The New

York Times’ titulaban la crónica del partido con un claro y contundent­e “The end” (el final), respecto a que se acaba un ciclo histórico en el que el Barça llegó a ser el mejor equipo del mundo. El propio Gerard Piqué lo admitió tras el partido con unas duras y sinceras declaracio­nes.

El ‘The Times’ inglés aseguró que “el Bayern humilla al Barça”, mientras que L’Equipe francés, en portada, calificó de “Kolossal” (colosal en alemán) el 2-8 de los germanos.

El Clarín argentino habló de “La peor noche de la historia de Messi”, mientras que también en el país de Messi La Nación tituló ‘La mayor paliza al Barcelona’.

En Italia, ‘La Gazzetta dello Sport’ utilizó en portada, junto al llamativo y poco habitual resultado, el término “Pazzesco”, que viene a significar ‘locura’. Indica que el Bayern hace

LAS CLAVES

LA IMAGEN DE MESSI El Bayern fue el protagonis­ta, pero un Leo cabizbajo se lleva las portadas

DURAS CRÓNICAS ‘The end’ titula ‘The New York Times’

historia y coloca al Barça “en el suelo”. Por su parte, ‘El Corriere dello Sport’ también hace un juego de palabras con la ‘embarcada’ en la que se metió el equipo de Setién: “Embarçada”.

En Portugal, país en el que se jugó el choque, concretame­nte en el Estadio da Luz de Lisboa, ‘A Bola’ titula “Increíble”, mientras que ‘O Jogo’ destaca en su portada: “Demolición histórica”.

Desgraciad­amente para el Bayern, sólo en ‘L’Equipe’ se ilustra el partido con una alegría de sus jugadores, protagonis­tas de la goleada. Y en ‘A Bola’ se utiliza la foto de un gol de Coutinho. En la mayoría de portadas la imagen es- cogida es la de un Messi cabizbajo, señal del impacto que tiene el me- jor jugador del mundo en la

prensa internacio­nal

H

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain