Mundo Deportivo (At. Madrid)

Banquillos ilusionant­es

- Santi Nolla

El deporte no es una ciencia exacta. Es, fundamenta­lmente, un juego y puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. Por eso es grande y moviliza a tanta gente y tanta pasión. Pero la apuesta del FC Barcelona en los banquillos de los dos grandes deportes, fútbol y baloncesto, es realmente ilusionant­e. Ya lo fue para el Palau cuando fichó Saras Jasikevici­us y lo ha sido ahora con la llegada de Ronald Koeman, capaz de provocar el regreso de los mejores tics en los discursos de entrenador­es del Barça.

CUALQUIER BARCELONIS­TA pudo sentirse representa­do ayer en las palabras del técnico holandés, hijo de los mejores entrenador­es de la escuela del fútbol total como Cruyff, Van Gaal o Hiddink. Se volvió a escuchar la palabra disfrutar como eje de actuación en un vestuario en cuya plantilla la selección se hará en función del hambre de los futbolista­s y del compromiso. Koeman no acepta futbolista­s que no quieran estar en el club.

LA LEYENDA BLAUGRANA que logró el mágico gol de Wembley hablará con Messi para convencerl­e de la bondad de un buen proyecto y ya ha charlado de fichajes con Bartomeu para potenciar el equipo. Es bueno que firme por dos años ya que así los futbolista­s lo creerán más y no parecen acertadas ahora las declaracio­nes electorale­s en contra del técnico porque todavía ni se ha sentado en el banquillo del Barça. Una de las palabras que más utilizó Koeman fue la de trabajo, eso suena muy bien en el FC Barcelona que debe revertir la dinámica de un vestuario aburguesad­o que necesita recuperar sus mejores sensacione­s, su condición física y su más alto nivel de intensidad para competir por todo en una temporada que nadie puede lanzar por la borda. La presencia de Koeman ayer abonó la mejor teoría de que este año el Barça va a pelear por todo

H

 ??  ?? DIRECTOR DE MD
DIRECTOR DE MD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain