Mundo Deportivo (At. Madrid)

“No sé si hay que convencer a Messi”

N El nuevo entrenador explicó que se reunirá con Leo y advirtió: “Tiene contrato y quiero que siga”

- Joan Poquí Barcelona

En su presentaci­ón como nuevo entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman no quiso hacer referencia­s específica­s al futuro de casos concretos de sus nuevos futbolista­s. Con una excepción. Habló de Leo Messi, al que calificó como “mejor jugador del mundo”, y expresó su deseo de contar con él. Pero también recordó que existe un compromiso firmado: “Tiene contrato con el FC Barcelona, ojalá siga aquí muchos años”, dijo. Se reunirá con él para tantearlo y saber cuáles son sus intencione­s.

Koeman dejó traslucir seguridad y firmeza. No parece que vaya a temblarle el pulso, con Leo ni con ningún otro jugador de la plantilla. Pero sabe que Messi es especial, porque es “el capitano” (sic). Y de momento está a la expectativ­a con Leo: “No sé si tengo que convencer a Messi”, manifestó, en el sentido de que desconoce de primera mano las intencione­s de Leo. Quiere hablar con él para saber si necesitará convencerl­e.

Eso sí, no duda en absoluto sobre lo que él, el técnico, desea: “Tengo claro que es el mejor jugador del mundo y al mejor jugador del mundo quieres tenerlo en tu equipo, no en el rival”, explicó. “Como entrenador, me encantará trabajar con Messi, porque Messi gana partidos”, concluyó. Insistió en que “creo que tiene contrato, o sea, es jugador del Barcelona. Y a partir de hoy, claro, es jugador del Barça y ojalá siga muchos años aquí”.

Habrá decisiones

Cuando hable con Leo, pondrá las cartas sobre la mesa y pedirá que Leo también lo haga: “Quiero saber qué piensa del Barcelona, cómo quiere seguir”, explicó. Y anunció que habrá decisiones: “Soy entrenador y tomaré decisiones, no sólo con Messi, con muchos jugadores”, aunque no quiso entrar en casos particular­es con la excepción de Leo: “Messi es diferente, porque es capitán del equipo”.

Pero tomará decisiones, con un matiz: “Si hay que tomarlas, se tomarán”, especificó. Koeman no viene con ideas preconcebi­das, antes de decidir quiere conocer al equipo, con la premisa de exigencia de trabajo y actitud.

Para dejarlo claro, recurrió a un típico mensaje de Johan Cruyff: “Sólo quiero trabajar con jugadores que estén contentos aquí, gente que quiera dar lo máximo al Barcelona, y nada más. Si no lo quieren, tiene que decirlo al club”, dijo, dejando claro que espera un vestuario en el que todos estén en el mismo barco. Y él será el patrón

H

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain