Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Soy holandés y nos gusta tener el balón”

N “En Holanda no nos gusta correr tras la pelota sino tenerla”, dijo sobre su estilo

- Xavier Muñoz Barcelona

Al exponer su ideario futbolísti­co, Ronald Korman no tuvo reparos en reivindica­r la química histórica que desde hace décadas une la escuela holandesa con el Barça, lo bien que han mezclado y.lo más importante, dando los mejores resultados para el club. De hecho, la pregunta sobre su sello futbolísti­co sirvió para abrir la rueda de prensa de presentaci­ón del nuevo entrenador azulgrana. “Soy holandés y a los holandeses nos gusta tener el balón en vez de correr detras de él”, dijo en primer lugar, en una frase que casi sonó a eslogan.

En esa misma línea, Koeman ilustró ese feeling oranje-catalán con una anécdota personal. “Mi representa­nte, Rob Jansen, lleva muchos años trabajando con el Barça y yo soy el que hace su contrato número diez con el Barcelona, eso significa que hay una conexión Barça-Holanda, nos gustamos mucho”, apuntó.

Koeman subrayó que la primera preocupaci­ón debe ser “intentar jugar bien al futbol, sabiendo que lo más importante al final es ganar el partido”. Tirando de memoria y de curriculum, el héroe de Wembley recordó que a lo largo de su carrera ha “aprendido de muchos entrenador­es siendo jugador y luego tengo experienci­a como técholandé­s nico, así que creo que estoy capacitado para dirigir al Barça”.

Haber trabajado con muchos entrenador­es, desde Rinus Michels a Johan Cruyff, oasando por Louis van Gaal o Guus Hiddink, entre otros, las influencia­s de Koeman tienen muchos matices. Esa impresión la certificó otra de sus sentencias acerca del estilo. “Lo primero que hay que decirle a los jugadores es que el fútbol es para disfrutar, pero en ese juego hay que tener dos cosas: disfrutar y trabajar”.

Todo en la misma línea entusiasta y de convicción en sí mismo que transmitió desde su parlamento inicial, cuando el presidente Josep Maria Bartomeu le cedió la palabra. “El Barça exige siempre lo máximo y eso me gusta, siempre tiene que ser así”, dijo. “A partir de ahora vamos a trabajar para ver un equipo fuerte, que cambie la imagen del otro día, que no es nuestra imagen. Todavía el Barça es el club más grande del mundo y ha de estar donde debe, arriba de todo”, concluyó

Koeman Lo primero que hay que decirle a los jugadores es que el fútbol es para disfrutar, pero en este juego hay que tener dos cosas: disfrutar y trabajar”

El Barça exige siempre lo máximo y eso me gusta. Al final lo más importante es ganar”

H

 ?? FOTO: P. MORATA ?? Koeman pide disfrute y trabajo
“Hay que buscar el equilibrio entre jóvenes y expertos. Hay que jugar con intensidad, es un objetivo”
FOTO: P. MORATA Koeman pide disfrute y trabajo “Hay que buscar el equilibrio entre jóvenes y expertos. Hay que jugar con intensidad, es un objetivo”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain