Mundo Deportivo (At. Madrid)

Todas contra el Olympique de Lyon

N La Champions regresa con un nuevo formato de final a ocho y con la voluntad de todos de destronar al todopodero­so equipo francés

- Felip Muñoz

Ha tardado en volver, pero la Champions ya está aquí. Al igual que las demás competicio­nes futbolísti­cas, la máxima competició­n femenina de clubs se demoró por culpa de la Covid y vivirá ahora su gran desenlace los próximos días con un nuevo formato ‘exprés’, al igual al visto en la categoría masculina.

Desde este viernes hasta el domingo 30 de agosto, el País Vasco, con San Mamés y Anoeta como inmejorabl­es escenarios, alberga el asalto final a dicha competició­n (cuartos, semifinale­s y final), que cuenta con dos integrante­s españoles: el FC Barcelona, vigente subcampeón, y el Atlético de Madrid. Ambos sueñan con alzar el cetro continenta­l, pero lo cierto es que el gran rival a batir será una vez más el Olympique de Lyon.

El conjunto francés viene de ganar las últimas cuatro ediciones (para un total de seis títulos) y su balance en los cuartos de final es abrumador, con diez victorias y ninguna derrota. Las galas cuentan en sus filas con la delantera noruega Ada Hegerberg, primer Balón de Oro femenino y máxima goleadora histórica del torneo con 53 goles, a la que se encomienda­n para eliminar al Bayern de Múnich, deseoso de dar la sorpresa ante el ‘ogro’ de la competició­n e igualar su mejor resultado volviendo a unas semifinale­s.

El ganador de dicha eliminator­ia se las verá con el París SG o el Arsenal. Las parisinas fueron subcampeon­as en 2015 y 2017, pero el curso pasado no lograron superar la ronda de cuartos. Un triunfo ante el Arsenal permitiría al grupo capitanead­o por la internacio­nal española Irene Paredes mejorar su actuación y volver a verse como uno de los cuatro mejores equipos de Europa. En el bando inglés, existen ciertas urgencias, pues precisan ‘campeonar’ en esta edición para obtener su ‘eurobillet­e’ para la temporada que viene. Su gran handicap es que nunca ha logrado eliminar a un rival francés.

En el costado opuesto del cuadro encontramo­s a otro serio aspirante, el Wolfsburgo. Su doblete -Copa y Liga- en Alemania es su principal aval, más allá del indiscutib­le talento

LAS CLAVES

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain