Mundo Deportivo (At. Madrid)

GOLF Rahm, ante el reto de la FedEx Cup

N El nº 1 empieza hoy en The Northern Trust el playoff cuyo campeón final ganará 12,75 millones de euros

- Lluís Carles Pérez

Llamado a luchar toda su carrera por los mayores retos del golf, a Jon Rahm le llega esta semana otra hora importante: empieza los playoffs de la FedEx encaramado al trono mundial y, por tanto, como uno de los candidatos al título y el extraordin­ario botín reservado al campeón final, 15 millones de dólares, unos 12,75 millones de euros al cambio actual.

El vasco, de 25 años, empezará hoy su primera vuelta en The Northern Trust a las 18.55 hora española compartien­do partida con los estadounid­enses Xander Schauffele y Lanto Griffin. Rahm entra en el primero de los tres torneos del playoff ocupando la 10ª plaza de la FedEx Cup. Los 125 mejores de la temporada juegan en el TPC de Boston, pero ese grupo quedará reducido a 70 para el BMW Championsh­ip de la próxima semana, de donde saldrá los 30 elegidos que disputarán el Tour Championsh­ip (4-7 de septiembre).

Cualquiera de ellos tendrá la oportunida­d de ser el campeón final, pero obviamente las opciones serán mayores según sea la clasificac­ión de cada golfista. Justin Thomas comenzará los playoffs como líder de la FedEx Cup y, entre las bajas, destaca la del ex nº 1 Brooks Koepka, por molestias en la cadera y la rodilla.

Tiger Woods, siempre una gran atracción, inicia los playoffs en la 49ª posición y otra ocasión de ganar su 83º título de la PGA y desempatar en el récord con Sam Snead, ambos ahora con 82 victorias. Collin Morikawa, flamante campeón del US PGA a sus 23 años, empieza como nº 2 de la FedEx Cup con un estatus muy revaloriza­do tras su triunfo en ese Grand Slam.

Rahm es el único español clasificad­o para los playoffs después de que ni Rafa Cabrera (129º) ni Sergio García (135º) lograsen meterse en el top-125 con su actuación en el Wyndham Championsh­ip, la cita que cerró la temporada regular del tour americano 2019-2020, alterada como todo por la pandemia de coronaviru­s. “Prefiero ganar un Grand Slam que la FedEx Cup, pero estoy entusiasma­do porque llego en una buena posición”, dijo Rahm, consciente de que la leyen- da se construye en los ‘majors’.

El nº 1 europeo, entre dudas

El vasco, preocupado por la pandemia, también afirmó que duda en defender su nº 1 europeo de 2019. Jon esperará al Open USA (17-20 de septiembre) para decidir si viaja a Europa para intentar re- petir su victoria en la Orden de Mérito. “En este momento, sim- plemente no me veo yendo a Euro- pa”, aseguró Rahm

H

 ?? FOTO: AP ?? Jon Rahm empieza el primero de los tres torneos del playoff como nº 10 de la FedEx Cup
FOTO: AP Jon Rahm empieza el primero de los tres torneos del playoff como nº 10 de la FedEx Cup

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain