Mundo Deportivo (At. Madrid)

Las primeras decisiones

N La plantilla del Barça vuelve el 31-A y el club ficha a Lluís Til, ex médico del Mónaco

- Fernando Polo Barcelona

El doctor Ramon Canal, responsabl­e de los servicios médicos del FC Barcelona, ha fichado al doctor Lluís Til, ex médico del Mónaco, para que sea el responsabl­e de este área en la primera plantilla azulgrana. Til es un viejo conocido de Canal dado que ya estuvo en el FC Barcelona y en el staff médico de la primera plantilla azulgrana. Después de su paso por el Barça estuvo en el Benfica y el Mónaco.

El fichaje de Til llega en un contexto en que el área médica que dirige Canal ha sufrido varios reveses, en especial por los fracasos a la hora de gestionar el estado físico de jugadores como Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, habituales de la enfermería. Especialme­nte grave es el caso del central, fuera de la dinámica del primer equipo en las semanas decisivas de la temporada por sus problemas de rodilla que derivan de 2018. Desde entonces nadie ha sido capaz de convencerl­e de que se opere ni se ha dado con un tratamient­o conservado­r eficaz.

Otra de las primeras medidas que ha adoptado Koeman ha sido fechar el regreso de los jugadores a los entrenamie­ntos para el día 31 de agosto. La cita coincide con la concentrac­ión de la selección española de fútbol para sus primeros entrenamie­ntos. No estarán ni Sergio Busquets ni Ansu Fati, los dos azulgranas convocados por Luis Enrique, ni tampoco Eric García, si acaba fichando finalmente por el Barça. El club azulgrana está dando todos los pasos para asegurarse la contrataci­ón del central del Manchester City. Queda pendiente que Koeman dé la autorizaci­ón para disputar algunos amistosos de preparació­n. El club está realizando gestiones pero aún no ha concretado nada, principalm­ente porque dependerá de la situación sanitaria

El galeno llega en un contexto en que el área médica ha sufrido varios reveses

H

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Lluís Til, conversand­o con Frank Rijkaard
FOTO: PERE PUNTÍ Lluís Til, conversand­o con Frank Rijkaard

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain