Mundo Deportivo (At. Madrid)

Luis Enrique llama a Ansu Fati y Eric Garcia

N Los dos jóvenes futbolista­s se estrenan en una lista de la selección en la que se mantiene Sergio Busquets y de la que vuelve a caer Jordi Alba

- Edu Polo Barcelona

Desde el Mundial de Rusia, la presencia de jugadores del Barça en la selección española ha ido cada vez a menos. En alguna ocasión Sergio Busquets se había quedado como único representa­nte azulgrana, con aparicione­s intermiten­tes de Sergi Roberto y de Jordi Alba.

Ayer Luis Enrique anunció la lista de convocados para los partidos ante Alemania y Ucrania, con dos novedades muy llamativas en clave azulgrana: Ansu Fati y Eric Garcia. El asturiano apuesta por el jovencísim­o delantero del Barça y también por el central del City, formado en La Masia y al que pretende repescar el club azulgrana este mismo verano.

En su rueda de prensa, Luis Enrique explicó que “considero que Ansu Fati tiene el nivel suficiente para estar aquí. Sus números son excelentes pese a que no ha jugado mucho. Lo tiene todo para ser un jugador importante. Tiene presente y lo quiero ver entrenando con nosotros”. De esta forma Ansu debutará se estrena finalmente en una lista de la selección absoluta, después de que la temporada pasada se hubiera especulado en varias ocasiones con esa posibilida­d.

La otra gran novedad es Eric Garcia. Otra de las apuesta de Luis Enrique para el relevo generacion­al en la Roja. Tiene 19 años, ha jugado 20 partidos con el primer equipo del City y el técnico asturiano lo ve incluso preparado para ser titular en la selección. Luis Enrique aseguró que “conocemos muy bien a Eric García. Juega en un equipo que tiene paralelism­os con la Selección. Es un jugador preparado, inteligent­e, con salida de balón, maduro... Tiene nivel para jugar de titular el próximo partido”.

Luis Enrique mantiene en su lista a Sergio Busquets, al que sigue consideran­do un jugador insustitui­ble, pero vuelve a dejar fuera a Jordi Alba. Su relación no acabó muy bien tras la salida del técnico del Camp Nou y aunque en el pasado lo acabó convocando en alguna ocasión, ahora lo vuelve a dejar fuera y apuesta por Gayà y Reguilón como laterales zurdos.

Riqui y Pedri, a la sub-21

Ayer también se conoció la lista de la selección sub-21, con Riqui Puig como principal novedad. El azulgrana se estrena en la lista, en la que coincidirá con el canario Pedri, su nuevo compañero, así como con Carles Aleñá e Iñaki Peña. Destacada presencia de barcelonis­tas en la sub-21, en la que hay otro jugador formado en La Masia, Marc Cucurella, traspasado al Getafe tras su cesión

Riqui Puig se estrena en la sub21, en la que están Pedri, Aleñá e Iñaki Peña

H

 ?? FOTO: EFE ?? Eric Garcia
El central que quiere el Barça, convocado por Luis Enrique
FOTO: EFE Eric Garcia El central que quiere el Barça, convocado por Luis Enrique
 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Riqui Puig se estrena en una lista de la sub-21
FOTO: PERE PUNTÍ Riqui Puig se estrena en una lista de la sub-21
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Ansu Fati
Su rendimient­o le ha llevado a la selección absoluta
FOTO: PEP MORATA Ansu Fati Su rendimient­o le ha llevado a la selección absoluta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain