Mundo Deportivo (At. Madrid)

“El Barça ha tocado fondo y “El Barça necesitaba a alguien Ronald conoce el club por dentro” que sepa exigir a la plantilla”

-

“El gol de Koeman bloqueó el pesimismo de los culés. Hasta ese momento, en finales europeas siempre había faltado algo. El gol fue una liberación, el punto de inflexión que nos llevó a los éxitos de hoy en día.

“Actuó en Valencia con mano dura, que es como se tiene que tratar ese tipo de situacione­s.

La ventaja que tiene es que el Barça ha tocado fondo y Ronald conoce perfectame­nte el club por dentro. Él sabe todo lo que puede aportar, por sus incontable­s experienci­as como jugador, entrenador, selecciona­dor… También tiene la opción de vincularse con gente relacionad­a con el club que le van a ayudar para que sacar adelante esta situación”.

La palabra clave es alivio. Había una urgencia histórica por un título que se rozó pero no se consiguió. Había la necesidad de que el club consiguier­a la primera, había sufrido mucho en las anteriores citas. El alivio del gol, la forma que celebramos el título cuando llegamos a Barcelona lo dice todo. Una expresión de júbilo que no se había experiment­ado antes”.

“Como jugador sabía exigir al propio compañero. Como entrenador me imagino que sabrá exprimir a gente con experienci­a, que ha ganado tantas cosas. El Barça necesita exactament­e eso, alguien que sepa exigir a cada uno y que sepa sacar el 100% de la plantilla. Todos los jugadores están más que capacitado­s para seguir sumando títulos”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain