Mundo Deportivo (At. Madrid)

Pedri: “Quiero aprender del mejor y espero que se quede”

N El prometedor atacante canario, de 17 años, lanzó un mensaje a su admirado Leo Messi durante su presentaci­ón oficial con el FC Barcelona

- Javier Gascón Barcelona

Pedro González López, Pedri, firmó ayer oficialmen­te como nuevo jugador del FC Barcelona 2020-21 y fue presentado por fin en el Camp Nou vestido de azulgrana. Tiene 17 años, cumplirá 18 el 25 de noviembre y fue fichado en septiembre de 2019 cuando sólo tenía 16, pero se quedó en su club de procedenci­a, la UD Las Palmas, en calidad de cedido. Costó 5 millones de euros, pero si explota en el primer equipo del Barça y se cumplen los diferentes bonos podrían a llegar a ser 25. Su rúbrica es hasta 2022, ampliable hasta 2024. Por lo menos eso anunció el club hace once meses si tenía ficha del primer equipo, como es el caso: dos temporadas más dos ampliables a partir de 2020, con una cláusula de rescisión apalabrada en su día de 400 millones de euros.

Jugador ofensivo que puede actuar de extremo y de interior, el joven de Tegueste (Tenerife) ha brillado en Segunda División y ayer mismo entró en la convocator­ia de la selección española sub-21, señal de su gran proyección.

Hace unas semanas, Pedri hablaba con una madurez impropia de sus 17 años sobre sus expectativ­as en el FC Barcelona, avanzando que entendería una cesión debido a su juventud, conociendo también el prestigio de los clubs españoles y europeos que ya habían preguntado al club azulgrana por el ex jugador de la UD Las Palmas. Pero el canario lleva un par de semanas entrenando en la Ciutat Esportiva , le ha gustado lo que ha visto y su discurso, buena señal, ya es más ambicioso: “La primera opción es quedarme. No descarto salir cedido, pero creo que la mejor opción sería quedarme disfrutand­o y aprendiend­o de los mejores”.

El atacante lanzó un guiño a Leo Messi, sin citarle, cargado de actualidad por la reunión del ‘10’ con Ronald Koeman y las dudas sobre su futuro en el club. Al definirse como futbolista, reveló el nombre de su referente como jugador y no se olvidó del argentino: “Soy un jugador que quiere tener la pelota, que se divierte jugando. Mi ídolo es Andrés Iniesta.

Y quiero aprender del mejor, que está aquí y espero que se quede”.

Barcelonis­ta de cuna

Pedri presumió de barcelonis­mo en un día tan especial: “Desde niño, cuando mi padre fundó la peña del Barça allá (en Tenerife), soñaba con este día. Uno no ficha por un club así todos los días”. Y explicó cómo llevó seguir jugando una temporada en la UD Las Palmas sabiendo que le esperaba el Camp Nou: “Te llena de ganas de seguir mejorando. Lo llevé

Pedri

La mejor opción sería quedarme para disfrutar y aprender de los mejores, pero no descarto que pueda salir cedido”

Soy un jugador que quiere tener la pelota y que se divierte, mi ídolo es Iniesta”

La presión tiene que generarte ilusión para hacer las cosas bien, tengo muchas ganas de mostrar mi fútbol a la gente”

con mucha tranquilid­ad durante este año en Las Palmas”. Avanzó como curiosidad que no tiene intención de cambiar su nombre a medida que vaya madurando, como sí hizo Pedrito, también tinerfeño: “Me conocen así desde chiquitito. Mi familia me llama así, nunca me han llamado Pedro y quiero seguir manteniend­o el apelativo de Pedri”.

Pedri proclamó, por último, que “tengo ganas de mostrar mi fútbol a la gente y de disfrutar” y prefirió hablar “de ilusión más que de presión. La presión tiene que generarte ilusión para hacer las cosas bien”

H

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Pedri posa con la camiseta del Barça durante su presentaci­ón
Fichado en septiembre de 2019, se quedó en la UD Las Palmas
FOTO: PEP MORATA Pedri posa con la camiseta del Barça durante su presentaci­ón Fichado en septiembre de 2019, se quedó en la UD Las Palmas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain