Mundo Deportivo (At. Madrid)

Mourinho, al rescate del Real

N El entrenador no pierde de vista a Bale y en Inglaterra aseguran que ya ha pedido su fichaje para el Tottenham

- Manuel Bruña Madrid

El futuro de Gareth Bale es una de las grandes incógnitas y uno de los principale­s problemas en el Real Madrid. El club blanco no cuenta con el galés, el mejor pagado de la plantilla, y lo ha puesto en el mercado, pero Bale no tiene intención de irse y parece estar dispuesto a quedarse hasta 2022 sin jugar. En esta situación ha aparecido Mourinho que puede ayudar al Real Madrid a resolver la situación de Bale. El entrenador portugués nunca ha ocultado que el galés es un jugador que le gusta mucho y según aseguran en Inglaterra, el entrenador le quiere para el Tottenham, el club del que Bale se marchó al Real Madrid.

Mourinho ya quiso a Bale cuando estaba en el Manchester United, pero el Real Madrid y el jugador no aceptaron la oferta del equipo inglés. Sin embargo, ahora todo ha cambiado, al menos para el club blanco que estaría encantado de deshacerse de Bale. El problema para que el galés se vaya es principalm­ente que no quiere marcharse y, sobre todo, bajarse el sueldo. El galés cobra 15 millones de euros netos por temporada y con la actual situación, ningún club le quiere pagar eso, aunque el Madrid lo traspasara gratis.Así las cosas, si el Tottenham, si Mourinho quiere a Bale, debe convencer al jugador para que se rebaje su sueldo. Algo que no parece que esté dispuesto a hacer.

Aouar, en el radar blanco

Mientras el Madrid busca destino a Bale, en el radar blanco ha aparecido Aouar, jugador del Lyon de 22 años y que tiene como ídolo a Benzema y al que Zidane sigue desde hace tiempo. Tras la elimi- nación del Lyon en la Champions, Juninho Pernambuca­no, director deportivo del Olympique de Lyon, avanzó que tanto Moussa Dembélé como Houssem Aouar tienen muchas posibilida­des de dejar el Lyon este verano.

LAS CLAVES

MOURINHO Lleva tiempo detrás de Bale y ahora lo volverá a intentar

TOTTENHAM Si Bale no se baja la ficha, difícilmen­te lo fichará

Eso ha puesto en alerta al Real Madrid que podría ir a por este centrocamp­ista por el que el Lyon pedía 50 millones de euros la tem- porada pasada. Eso sí, si no hay ventas, no habrán fichajes

H

 ?? FOTO: GETTY ?? Mourinho puede solucionar­le al Real Madrid el problema de Bale
FOTO: GETTY Mourinho puede solucionar­le al Real Madrid el problema de Bale
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain