Mundo Deportivo (At. Madrid)

Elche y Girona se la jugarán en Montilivi

N En la ida de la final, empatan sin goles en un duelo trabado marcado de principio a fin por el desastroso estado del césped del Martínez Valero

- Nil Solà

Elche y Girona empataron 0-0 en un encuentro en el que el césped del Martínez Valero condicionó mucho el poco fútbol que se pudo ver y en el que una vez más el muro defensivo de los de Pacheta consiguió dejar seco el ataque de los de Francisco. Las tablas sin goles suponen un buen resultado para los ilicitanos que no encajaron en casa, mientras que al Girona solo le valdrá ganar o repetir el 0-0 para ser equipo de Primera.

Ambos conjuntos se vieron las caras en tierras alicantina­s en la ida de la gran final para ascender a Primera División, en un escenario que, pese a parecer imposible por la magnitud del evento, presentaba una imagen más que decepciona­nte por el pésimo estado del césped.

Este factor, determinan­te desde el principio, complicó ya en el inicio el juego asociativo del Girona, que tardó veinte minutos en asentarse sobre el césped. Los locales, con tres centrales y dos carrileros, tenían claro su plan de juego, que pasaba por atraer y lanzar al espacio para buscar la espalda de la zaga gerundense.

Hasta el 30’ fue imposible para los gerundense­s poder encontrar en su zona de creación a Samu Saiz, ni tampoco a Borja García, probableme­nte los dos jugadores que más acusaron el estado del césped. El “14” lo intentó con varias conduccion­es de fuera hacía dentro, pero sin encontrar a Stuani para la definición. Sin tampoco poder obtener ocasiones claras, los ilicitanos buscaban la profundida­d de sus carrileros y posteriore­s centros al área para encontrar al incombusti­ble Nino.

Como ya pasó en los dos encuentros de la Liga regular, el Elche demostró ser un equipo sólido y tremendame­nte trabajado en defensa.

En la reanudació­n los de Francisco adelantaro­n líneas y dieron un paso al frente en busca del tan valioso gol en campo contrario. Samu y Borja, con más libertad sobre el campo, intercambi­aban sus posiciones generando problemas y dudas a la zaga de los de Pacheta, que apenas pisaron el campo contrario en los veinte primeros minutos de la

Al equipo de Francisco solo le vale ganar o empatar sin goles para ascender

segunda mitad.

Samu e Ignasi Miquel tuvieron las más claras para los de Francisco. El primero lo intentó con un chut cruzado desde la frontal del área y el central pudo mandar el balón al fondo de la red, pero incomprens­iblemente remató muy desviado. Josan y Fidel entraron para el Elche cuando todavía quedaba un cuarto de hora para buscar alternativ­as en ataque, pero pensando más en no encajar que en conseguir ganar el partido. Todo queda abierto para el duelo en Montilivi

H

 ?? FOTO: EFE ?? Elche y Girona protagoniz­aron un duelo en el que hubo más tensión y roces que buen juego y ocasiones.
FOTO: EFE Elche y Girona protagoniz­aron un duelo en el que hubo más tensión y roces que buen juego y ocasiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain