Mundo Deportivo (At. Madrid)

Revolución en la Roja

N En su primera lista tras regresar a la selección, Luis Enrique rejuvenece al equipo del que se caen Alba, Isco o Saúl

- Manuel Bruña Madrid

Luis Enrique dio su primera lista de convocados tras su regreso al banquillo de la selección. La pandemia del coronaviru­s ha retrasado ese momento que estaba previsto para el mes de marzo, pero por fin, ayer, Luis Enrique volvió a dar una lista de convocados. Una lista con muchas sorpresas y es que el asturiano ha revolucion­ado a la Roja. Citó a 24 jugadores para los partidos ante Alemania (3 deseptiemb­re) y Ucrania (6 de septiembre) y Luis Enrique ha decidido que hay que darle sangre nueva a la selección.

En esa lista hay catorce de los veinticuat­ro convocados que no llegan a los 25 años. Y es que las caras nuevas pueblan esta selección. Ansu Fati, Reguilón, Ferran Torres, Eric García, Óscar Rodriguez, Unai Simón, Mikel Merino y Traoré son las caras nuevas de esta selección de la que se caen ilustres como Jordi Alba, Isco o Saúl, mientras que otros como Ramos o Busquets siguen. Destaca que no hay jugadores del Atlético, pero Luis Enrique dejó claro que “no miro el club, ni la edad, ni si son altos, guapos... No hago la lista comproband­o que traigo dos de aquí, dos de allá...”. El asturiano está convencido que ha llamado a los mejores y de ahí que no tuviese dudas cuando aseguró que “si la Eurocopa empezara mañana estos serían los jugadores”.

Luis Enrique advirtió, eso sí, que “esta lista es reversible” y que se han quedado fuera 10 jugadores. Podría tener que echar mano de ellos en el caso de que hubiese algún caso de coronaviru­s. “Estamos preparados en caso de que hubiera. La mayoría de los clubs han tenido casos”, aseguró el selecciona­dor al que no le preocupa no tener en la lista un delantero centro puro como Gerard Moreno y que está deseando comenzar a trabajar. Lo hará a partir del 31 de agosto, cuando se concentre la Roja.

Por su parte, Luis de la Fuente dio la lista de 23 jugadores para la Sub-21 en la que también hay muchas caras nuevas, destacando la de Riqui Puig. De hecho, hay 18 cambios respecto a la última convocator­ia, del pasado 8 de noviembre. La Sub-21 se enfrentará a Macedonia del Norte en Skopie el 3 de septiembre con el objetivo de lograr otra victoria que afiance todavía más su liderato en el Grupo 6 para la disputa del Europeo de la categoría

Luis Enrique Si la Eurocopa empezara mañana estos serían los jugadores”

No miro el club, ni la edad, ni si son altos, guapos... No hago la lista comproband­o que traigo dos de aquí, dos de allá...”

H

 ?? FOTO: EFE ?? Luis Enrique utilizó mascarilla­s para dar la lista de los convocados
FOTO: EFE Luis Enrique utilizó mascarilla­s para dar la lista de los convocados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain