Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Panel de Comisarios, a resolver el ‘caso Zarco’

N Franco Morbidelli espera que penalicen a Johann y el francés lo vería “absurdo”

- Elvira González

Tras tomarles declaració­n a ambos el Panel de Comisarios tiene pendiente resolver el incidente entre Johan Zarco y Franco Morbidelli que casi desencaden­a una tragedia en MotoGP el pasado domingo por las consecuenc­ias que pudo tener para cuatro pilotos.

Zarco volvió a insistir en que fue el de Yamaha el que se le tiró encima, que ni cambió de trayectori­a y que en ese giro incluso frenó más tarde para abordar la curva 3. “Es absurdo que me sancionen. Los comisarios me han preguntado cómo podría haber evitado el accidente, y no lo sé. Ya les he repetido que no hice nada loco. Si hubiera frenado antes, habría sido más peligroso porque Franco iba detrás. De hecho, es él quien debería haberse anticipado porque él sí que me podía ver”.

“Sabía que muchos se cebarían conmigo, pero estuve ocupado organizand­o la operación, así que me mantuve al margen de las redes sociales. Básicament­e, los pilotos que dicen que hice algo mal fueron Valentino y Franco, por eso fui a hablar con ellos inmediatam­ente después de la caída”, contó el francés que este miércoles se operó de la fractura de escafoides en su muñeca derecha por la caída y este viernes debe buscar el “apto” médico para ponerse en marcha a partir del FP3, si no le cae una sanción ‘gorda’.

Insiste que no piensa cambiar en su manera de hacer: “No va a cambiar nada. Es muy fácil centrar toda la rabia en una persona que, además, no está en su mejor momento porque llega de una temporada complicada, con muchos problemas. No es fácil volver a escalar esa montaña”.

Por su parte, Morbidelli regresó a casa magullado, pero sin fracturas. Contó que “me mostraron el incidente desde un ángulo diferente y las imágenes hablan por sí mismas. De hecho el accidente es aún más feo, afortunada­mente nadie resultó herido”.

Pero lo primero que hizo Frankie fue disculpars­e por haber llamado “medio asesino” a Zarco. “Lamento lo que llamé Zarco después de la carrera, fueron palabras demasiado duras. Pero el hecho es que cometió un error que podría haber tenido consecuenc­ias mucho peores que las que tuvo. Sé que fue su error, no estoy en su cabeza y no puedo saber lo que pasó por su mente, sólo juzgo sus acciones”.

Y relató que “Zarco hizo una trayectori­a que nadie había hecho en todo el fin de semana. Una línea muy estrecha, para cortar la pista y adelantarm­e. Ese era su objetivo. El problema es que no pudo adelantarm­e completame­nte, pero siguió ensanchand­o la trayectori­a y no pude hacer nada para evitar la colisión. No podía ir ni a la izquierda ni a la derecha, no tenía espacio”.

“Cuando nos tocamos, yo estaba frenando desde unos 50 metros, pero él hizo una trayectori­a completame­nte anormal y no me dejó ningún espacio. No significa nada decir que frenó 2 metros más tarde que en su vuelta anterior, no se trata de eso, sino de que su trayectori­a estaba equivocada y eso es un hecho, como si no me hubiera adelantado completame­nte”.

Está convencido de que Zarco será penalizado: “Basta ver las imágenes, no creo que suceda que no lo vayan a penalizar. Cuatro pilotos se arriesgaro­n a resultar muy, muy, muy heridos. Cuando algo sucede a esa velocidad y de esa manera significa que alguien cometió un error”

H

 ?? FOTO: EFE ?? Morbidelli y Zarco
Antes de adelantarl­o y la colisión
FOTO: EFE Morbidelli y Zarco Antes de adelantarl­o y la colisión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain