Mundo Deportivo (At. Madrid)

CICLISMO Kruijswijk deja al Jumbo sin tridente en el Tour

N Causa baja por una fractura de hombro

-

Duro golpe para el equipo holandés Jumbo Visma. Como se temía, no podrá contar con el ciclista neerlandés Steven Kruijswijk para el Tour de Francia, del 29 de agosto al 20 de septiembre de Niza a París. Podio en la pasada edición de 2019, es baja por una fractura en el hombro que sufrió en una caída durante el accidentad­o Criterium del Dauphiné.

Así lo ha anunció la formación que liderará el esloveno Primoz Roglic, el gran rival del colombiano Egan Bernal y el Ineos si se recobra con normalidad de la lesión de cadera sufrida en otra caída en el Dauphiné.

Kruijswijk fue tercero el año pasado, por detrás de Bernal y un Geraint Thomas ahora descartado junto a Chris Froome por la escuadra británica, que cambió los planes al verse dominda por Jumbo las últimas semanas.

“Para mi gran pesar, no podré participar en el Tour de Francia por una fractura de hombro y numerosas abrasiones”, indica el holandés, de 33 años, que además del tercero de 2019 presenta un quinto en el Tour de 2018, campaña en la que luego hizo cuarto en la Vuelta a España.

“Desafortun­adamente, las consecuenc­ias son más graves de lo esperado”, explica sobre su caída en el Dauphiné, ya que inicialmen­te el equipo habló de “hombro dislocado”, en el pronóstico más optimista que no se ha cumplido.

Sin Steven Kruijswijk, los hombres de negro y amarillo pierden a uno de sus tres ases con el esloveno Primoz Roglic, coronado en la última Vuelta a España, y el holandés Tom Dumoulin, ganador del Giro 2017.

Es reemplazad­o en el equipo titular por el noruego Amund Grondahl Jansen, un gregario puro que ya había trabajado para el colectivo en el Tour 2019

Tercero en la edición de 2019, no podrá estar con Primoz Roglic y Tom Doumoulin

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain