Mundo Deportivo (At. Madrid)

Bilbao, ‘Luisle’ y Mavi García, favoritos en CRI

-

Los Campeonato­s de España se abren hoy en Jaén con las contrarrel­ojes individual­es. Con muchas bajas por la proximidad del Tour, los favoritos en las ‘cronos’ son Pello Bilbao, Luis León Sánchez y Mavi García, entre los profesiona­les, y Mikel Azparren e Iurani Blanco, en sub-23. ‘Luisle’ se inscribió ayer a última hora y aspirará a igualar el récord de cinco títulos de Jonathan Castroviej­o.

Estos Nacionales, con trazados de 45,4 kilómetros para la crono élite masculina y de 26,3 para el resto de categorías entre las localidade­s de Cazorla y La Iruela, arrancarán con la prueba femenina y Sheyla Gutiérrez como gran rival de Mavi García. Otras aspirantes son Lourdes Oyarbide, campeona de España en 2017 y plata en la pasada edición; Gloria Rodríguez, segunda en 2016 y tercera en 2019; Alicia González y Eider Merino.

En la crono masculina, ante la baja de Jonathan Castroviej­o (Ineos), cinco veces campeón, oro y plata en el Europeo (2016 y 2018) y bronce en el Mundial (2016), son favoritos Pello Bilbao y Luis León Sánchez.

Bilbao fue segundo en 2019 en Murcia por detrás de Castroviej­o, en una campaña en la que ganó dos etapas en el Giro de Italia, mientras que en 2018 brilló con una victoria en una jornada en el Dauphiné y otra en el Tour de los Alpes.

Otros corredores que pretenden optar al podio en la prueba de 45,4 kilómetros son su compañero del Bahrain Rafa Valls; Gorka Izagirre (Astana), tercero en el Nacional contra el crono en 2019 y segundo en 2018 y 2015; Sebastián Mora y Albert Torres (Movistar); y como nota destacada David Valero, campeón de España de bicicleta de montaña

H

 ??  ?? Bilbao, Castroviej­o y Gorka Izagirre, en 2019
Bilbao, Castroviej­o y Gorka Izagirre, en 2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain