Mundo Deportivo (At. Madrid)

BALONMANO Partido del Barça casi seis meses después

N Hoy (21.00 h) en la Supercopa catalana

- Lluís Carles Pérez Barcelona

Cinco meses y 13 días después, el Barça jugará esta noche por fin otro partido de balonmano, inédito desde la conquista de la Copa el 8 de marzo en Madrid. El coronaviru­s se convirtió entonces en el protagonis­ta global que afectó a todo el mundo, también con dureza al deporte. El Barça se enfrentará al Fraikin BM Granollers (21.00 h/Esport3) en la Supercopa de Catalunya, en el Polideport­ivo Salvador Gimeno de Sant Joan Despí, previo protocolo sanitario. La final se disputa a puerta cerrada y sólo se podrá ver en directo por invitación.

“Es todo una incógnita. Los jugadores tienen muchas ganas de jugar, es un título y esperamos al Granollers de siempre. Ha cambiado a gente importante, pero mantendrá su filosofía. Esperemos que sea un buen partido que nos sirva a los dos equipos”, afirmó el entrenador del Barça, Xavi Pascual.

Xavi Pascual Es todo una incógnita. Esperemos que sea un buen partido que nos sirva a los dos equipos”

Aitor Ariño Llevamos mucho tiempo esperando este momento. La ilusión del equipo es máxima”

Debut de los cuatro fichajes

El Granollers afrontará su tercer encuentro de preparació­n tras perder contra el Huesca (25-32) y ganó al Bordils (42-21). El Barça no ha jugado este año amistosos de pretempora­da por la situación creada por el COVID-19 y, por tan- to, el primer título oficial del nue- vo curso supondrá el debut de sus cuatro fichajes, Domen Makuc, Luis Frade, Blaz Janc y Haniel Langaro. “El equipo llega bien, la preparació­n está siendo buenísi- ma. La gente ha venido con muchísimas ganas y buen tono físico. Estamos apretando mucho, son semanas de carga y la ilusión del equipo es máxima”, afirmó el extremo Aitor Ariño.

“Tenemos que ir paso a paso porque hemos estado mucho tiempo parados, pero está claro que es un título y el Barça se dejará la piel para conseguirl­o. Un derbi siempre es especial. El Granollers saldrá con muchísima ilusión y siempre pone las cosas difíciles”, añadió Ariño.

El Barça ya tiene fijado su próximo encuentro para el 29 de agosto después de que ayer la ASOBAL confirmase Benidorm como sede de la Supercopa de España Sacyr que le enfrentará al equipo alicantino. Antes de la Supercopa catalana masculina, el KH-7 BM Granollers y el Sant Vicenç Bar MiCasa se jugarán esta tarde (19.00 h/E3) el título femenino en el mismo pabellón de Sant Joan Despí

H

 ?? FOTO: JOSÉ A. GARCÍA SIRVENT ?? Ariño, en acción contra el Granollers, rival del Barça en Sant Joan Despí
FOTO: JOSÉ A. GARCÍA SIRVENT Ariño, en acción contra el Granollers, rival del Barça en Sant Joan Despí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain