Mundo Deportivo (At. Madrid)

Los motivos de fricción de Leo con la directiva

N En los últimos meses, el crack y la junta han tenido momentos de desencuent­ro

- Fernando Polo Barcelona

Los que están más cerca de él dicen que la obsesión de Leo Messi, por encima de cualquier cosa, es un proyecto ganador. Algo que la directiva también busca aunque a veces las expectativ­as del crack no las pueda cumplir. Hay diversos episodios en este sentido que han llevado a la fricción entre Leo y la directiva, con Bartomeu a la cabeza:

El regreso de Neymar

Leo Messi no se ha escondido y menos últimament­e. Pese a que Neymar se fue del club en 2017 pese a haber renovado pocos meses antes, poco después de marcharse ya empezó a ver que se había equivocado. No era feliz en París y añoraba el Barça y, sobre todo, a su amigo Messi. Leo intercedió para intentar su regreso, en especial el pasado verano, cuando llevaba dos años en el PSG. El Barça asegura que intentó su fichaje por todos los medios pero que el club parisino primero se negó en redondo y que, cuando abrió la puerta, desde la matriz de Qatar exigieron 300 millones, cuando el Barça había ingresado por Ney, vía cláusula de rescisión, 222 ‘kilos’. Negocio imposible para el club, aunque a Messi llegó a declarar literalmen­te: “Sinceramen­te, no sé si el Barça hizo todo lo posible para su regreso pero es cierto que negociar con el Paris Saint-Germain no es fácil”.

El caso Griezmann

En ese sentido, también tuvo su influencia en el intento de fichar a Neymar el fichaje de Antoine Griezmann. Para saber si se podía ir con más o menos fuerza, los ‘pesos pesados’ que querían a Ney pidieron saber si el francés, en mayo de 2019, ya estaba fichado. Había un preacuerdo con él pero desde el club se les dijo que no, porque faltaba el OK y la firma del presidente. La lesión de rodilla y operación de Suárez precipitar­on la apuesta por Griezmann, también en previsión de que el PSG no accediese a vender a Neymar. Sin embargo, la primera respuesta (que Bartomeu no había firmado al ex del Atlético) fue recordada por los cracks cuando se hizo oficial su fichaje, algo que creían que limitaba las opciones de recuperar al brasileño. El club apunta que hacía falta un delantero y aunque se quería a Neymar, había que asegurar el tiro con Griezmann, un punta goleador que tenía cláusula de rescisión, independie­ntemente de que después se intentase fichar a Ney.

El despido de Valverde

Bartomeu decidió prescindir de Ernesto Valverde el pasado mes de enero, algo que ya quiso hacer al final de su segunda temporada, tras el doloroso KO ante el Liverpool con el 4-0 de Anfield. Pero entonces, tras consultar con los capitanes y darles estos su apoyo al técnico, el presidente no se atrevió a despedirle. En enero de este año ya no se contuvo y a Messi no le sentó bien su despido. Bartomeu recuerda que ya se contuvo en 2019.

El palo a Abidal

Cuando el club despidió a Valverde, Abidal argumentó que había jugadores que se habían quejado de que se trabajaba poco con él. Messi montó en cólera y le pegó un palo en público al secretario técnico por no dar nombres y meter a todos los jugadores en el mismo saco. Tras aquello, Abidal continuó en el cargo y además apostó por Setién, un técnico que nunca conectó con Leo.

Las críticas de directivos

Cuando el club, en plena pandemia, propuso a la plantilla un acuerdo de rebaja salarial para no ir a un ERTE directo sin negociació­n, hubo directivos que hicieron llegar a los medios críticas a la plantilla por la tardanza en aceptar la rebaja, algo que hicieron antes otros clubs como, por ejemplo, la Juve. Al llegar a un acuerdo con el club, en una nota hecha pública por los jugadores, hubo un palo por las críticas de los directivos. Fue uno de los motivos que llevó a Bartomeu a prescindir de varios miembros de su junta en Semana Santa

H

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Bartomeu y Messi, en la entrega de la última Bota de Oro que ganó Leo Messi, en octubre del año pasado
FOTO: PERE PUNTÍ Bartomeu y Messi, en la entrega de la última Bota de Oro que ganó Leo Messi, en octubre del año pasado
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? El futuro de Arturo Vidal pudo quedar claro en una conversaci­ón con Koeman
FOTO: PEP MORATA El futuro de Arturo Vidal pudo quedar claro en una conversaci­ón con Koeman

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain