Mundo Deportivo (At. Madrid)

Habrá ofensiva por Lautaro en septiembre

N La llegada de Koeman no altera las prioridade­s: se busca un ‘nueve’ y el argentino es el número uno de la lista

- Fernando Polo Barcelona

En el FC Barcelona lo tienen claro pese al cambio de entrenador y al terremoto que provocó el 2-8 ante el Bayern de Múnich. La prioridad es el fichaje de un delantero centro para darle el relevo, más pronto que tarde, a Luis Suárez. El delantero uruguayo, que está en los 33 años, parece haber entrado en el tramo final de su trayectori­a como azulgrana. O se va el año que viene, cuando acaba contrato, o este verano, si es que el club le dice directamen­te que no entra en los planes de Ronald Koeman y que es mejor que se busque la vida. Y eso, siempre y cuando no decida, caiga quien caiga, acabar su contrato porque ha declarado que incluso acepta ser suplente.

En cualquier caso, la apuesta por fichar un ‘nueve’ es clara y el primero de la lista es, y sigue siendo tras la llegada de Ronald Koeman, Lautaro Martínez (23 años), el punta argentino del Inter de Milán.

Con una cláusula de rescisión hasta el próximo 15 de julio de 111 millones de euros, tras haber pasado esta fecha el Inter continúa pidiendo esa misma cantidad por su futbolista. Sin embargo, el Barça nunca querrá llegar a pagar esta cantidad, sino que intentará meter en la ecuación a uno o a varios jugadores. Ahora, tras perder la final de la Europa League ante el Sevilla y también el Barça con su temporada acabada tras el fiasco de Lisboa, llega el momento de que el caso Lautaro vuelva a primera línea. Aún tardará unos días porque el FC Barcelona se fija como prioridad dejar hueco en el equipo y reducir su masa salarial antes de acometer una nueva ofensiva por Lautaro. Es decir, toca entonar aquella frase que se veía en el metro: “Antes de entrar, dejen salir”. Pero para después de que salgan algunos jugadores, ya en septiembre, el área deportiva azulgrana tiene previsto hacer una nueva intentona por el delantero del Inter de Milán.

La última propuesta del Barça por él, desvelada por MD, fue de 70 millones más Junior Firpo, tasado el lateral zurdo ex del Betis en unos 41 millones para llegar a la cotización que reclamaba el Inter.

Por suerte para el Barça, la cotización de Lautaro Martínez no ha crecido tras el confinamie­nto. De hecho, el pasado viernes no pudo alzarse con la Europa League dado que el Inter cayó ante el Sevilla. Pero el interés azulgrana no ha decaído, aunque intentarán sacarlo más barato. Hay otras opciones, como un Memphis Depay (Lyon) al que Ronald Koeman conoce muy bien, pero están en un segundo escalón. En el primero sigue Lautaro

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain