Mundo Deportivo (At. Madrid)

Luis Suárez, la llave para Van de Beek

N El Ajax pide unos 50 millones por el medio, pero sueña con repescar al uruguayo

- Roger Torelló Barcelona

Ronald Koeman quiere reforzar el centro del campo del FC Barcelona. El club tiene intención de dar salida tanto a Ivan Rakitic como a Arturo Vidal y el nuevo entrenador azulgrana busca dar más consistenc­ia a la media con la llegada de Donny van de Beek. El centrocamp­ista del Ajax, compañero de De Jong en la selección neerlandes­a, no solo ayudaría a rejuvencer la columna vertebral de la plantilla sino que también aumentaría la media goleadora del centro del campo.

Teniendo en cuenta que su cotización está ahora mismo entre los 45 y 50 millones y el Barça no está en condicione­s de hacer un gran desembolso, las opciones de que Van de Beek recale en el club azulgrana pasan actualment­e por la opción de que Luis Suárez desee entrar en la operación. Marc Overmars, director deportivo del Ajax, está muy interesado en volver a contar de nuevo con Suárez como su goleador, después de la etapa del uruguayo primero en el Liverpool y después en el Barça, pero ahora falta que Suárez acepte. Por el momento, y tal y como informa MD, el delantero charrúa es reacio a abandonar el Barça, con el que aún le resta una temporada y una segunda opcional, si consigue jugar mínimo el 60% de los partidos.

Si el Ajax acaba convencien­do a Suárez, el Barça podría hacer entrar al delantero en la operación de Van de Beek y añadir unos 20 millones de euros, teniendo en cuenta que Suárez ya tiene 33 años y en enero hará los 34, mientras que el centrocamp­ista tiene 23. Además, no es descartabl­e que para abaratar más la operación, el club azulgrana pudiera ofrecer a alguno de sus jóvenes futbolista­s, que todavía no tienen el rodaje ni la experienci­a de Van de Beek para competir en la máxima competició­n. Con la salida de Suárez -Lautaro sería la prioridad para sustituirl­e-, el Barça no solo lograría rejuvenece­r su plantilla, sino que también se desharía de una de las fichas más importante­s que actualment­e tiene el equipo.

Desde el entorno de Van de Beek

LAS CLAVES

OBJETIVO Donny gusta a Koeman para aportar llegada y rejuvenece­r el centro del campo

COMPLICADO Suárez no quiere dejar el Barça y el Ajax debería convencerl­e para que regrese

confiesan a MD que el jugador está muy ilusionado con la opción de que Koeman pueda llevárselo al Barça, pero prefieren ser cautos y ver cómo se desarrolla­n los acontecimi­entos. Van de Beek ya estuvo muy cerca del Real Madrid el pasado mes de enero, pero finalmente Zinedine Zidane frenó la operación porque prefería hacerse con el fichaje de su compatriot­a Paul Pogba.

Ajeno a los contactos entre los dos clubs, Van de Beek trata de centrarse en su preparació­n de cara a la próxima temporada con el Ajax, con el que esta tarde juega un partido amistoso ante el

 ?? FOTO: GETTY ?? Luis Suárez en el partido de Lisboa ante el Bayern de Munich
FOTO: GETTY Luis Suárez en el partido de Lisboa ante el Bayern de Munich
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain