Mundo Deportivo (At. Madrid)

Angeliño, vinculado al Barça

N Según la BBC el club pregunta por el gallego, al que sigue desde hace tiempo

-

Wolfsburgo un partido amistoso en Alemania (17 horas).

Internacio­nal absoluto con 23 años y compañero en la selección de De Jong y De Ligt, Van de Beek acumula cinco temporadas con el Ajax, con el que ha ganado una Copa, una Liga (Eredivisie) y una Supercopa neerlandes­as. En 175 partidos con el conjunto ‘ajacied’ ha marcado 41 goles y ha dado 33 asistencia­s. Esta pasada temporada en la Eredevise jugó 23 partidos, en los que anotó ocho goles y dio seis asistencia­s, mientras que en la Champions disputó cinco partidos, firmó dos goles y dio una asistencia.

Angeliño (23 años), una de las sensacione­s de la actual edición de la Champions League, es uno de las peticiones que ha hecho Ronald Koeman al Barça, según la BBC. El lateral zurdo gallego es propiedad el Manchester City pero ha actuado cedido en el Leipzig, equipo revelación y semifinali­sta de la Champions.

Según la mencionada informació­n, el Barça ha sondeado su fichaje, como recambio de Jordi Alba. José Ángel Esmorís Tasende, conocido como Angeliño, es natural de Coristanco (A Coruña) y llegó al City en 2013 procedente del fútbol base del Deportivo. Desde entonces ha ido encadenand­o cesiones y ha jugado en el New York City, Girona, Mallorca, NAC Breda y PSV Eindhoven. En el club holandés fue titular indiscutib­le y se midió al Barça en la Champions.

Ha jugado con el City y aprendido mucho de Guardiola. Y esta temporada fue cedido en el mercado de invierno al Leipzig de Naggelsman­n y ha rendido a un gran nivel. En principio Angeliño debe volver a la disciplina del Manchester City, aunque el Barça lo sigue desde hace tiempo. Incluso

Ramon Planes, nuevo secretario técnico azulgrana, fue a verle en directo hace unos meses. Ese día golearon al Tottenham, con partidazo del gallego.

El interés por fichar a Angeliño confirmarí­a que Jordi Alba puede ser uno de los pesos pesados que causen baja en la remodelaci­ón de la plantilla. En las negociacio­nes entre Barça y City para hablar de Eric Garcia se suma ahora el nombre del lateral gallego. La prensa inglesa afirma que el City lo vendería por unos 30 millones

LAS CLAVES

PROPIEDAD DEL CITY Ha jugado cedido en el Leipzig desde el mes de diciembre

EN LA AGENDA Ramon Planes le fue a ver cuando se midió al Tottenham en octavos

H

 ?? FOTO: EFE ?? Van de Beek jugó ayer un amistoso en Austria con el Ajax de Amsterdam
FOTO: EFE Van de Beek jugó ayer un amistoso en Austria con el Ajax de Amsterdam
 ?? FOTO: AP ?? Angeliño en el partido de cuartos de Champions ante el Atlético de Madrid
FOTO: AP Angeliño en el partido de cuartos de Champions ante el Atlético de Madrid
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain