Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Aceptaría ser suplente pero aún puedo dar mucho“

N Luis Suárez rompió su silencio tras el KO en Champions y ante los rumores que lo colocan como uno de los primeros en la lista de salidas

- Ángel Pérez Barcelona

El delantero del FC Barcelona Luís Suárez concedió una entrevista al diario El País en la que rompió su silencio tras el histórico 2-8 ante el Bayern y a la pregunta de si quiere quedarse respondió tajantemen­te que “sí, siempre que se cuente conmigo yo quiero seguir aportando todo lo que pueda. Siento el apoyo de la gente desde que llegué y eso me da mucha fuerza también para continuar”.

El uruguayo no había hablado desde el KO europeo salvo un enigmático tuit donde aseguraba que “nunca olvides que eres el arquitecto de tu propio destino”.

En la mencionada entrevista, el ‘9’ azulgrana dejó claro, sobre si aceptaría ser suplente, que “obviamente. Lo aceptaría aquí como lo acepté siempre en mi carrera. La competenci­a siempre es buena y si el técnico considera que debo arrancar desde el banquillo no tengo problema en ayudar con el rol que me otorguen. Creo que aún puedo aportar mucho a este club”. A pesar de ello explicó que “aún no” ha hablado con el nuevo entrenador, Ronald Koeman.

Mensaje a los dirigentes

En los últimos días se han colocado muchos nombres en presuntas listas de salidas. Si bien es verdad que el presidente Josep Maria Bartomeu no nombró al uruguayo en la lista de jugadores que deben salir, tampoco lo hizo en la de intransfer­ibles. Sobre ello, el charrúa lanzó un claro mensaje: “Se habla de algunos nombres que dio el presidente, de cambios que se pueden dar, pero nadie me dijo que quieran prescindir de mí; si este es el deseo del club estaría bien que el responsabl­e que elija hable directamen­te conmigo. Llevo seis años en el Barça, tiempo suficiente para decir lo que piensan. Mejor así que filtrar si soy uno de los que quieren que salga. Está por ver. Yo también quiero lo mejor para el club y mi idea hoy es seguir, pero si desde el club piensan que soy prescindib­le, no tengo inconvenie­nte en hablar con los que decidan”.

Suárez cree que “cuando se pierde como se perdió en Lisboa todos somos responsabl­es. Eso está claro, no sería justo señalar solo a un jugador o a alguna persona del club. A veces sí parece que se quiera personaliz­ar, pero honestamen­te creo que nadie puede poner en duda mi compromiso con el Barcelona”.

El uruguayo dijo sobre el 2-8 ante el Bayern que “fue uno de esos días donde todo salió mal. Nos vimos superados y no supimos cómo arreglarlo. No es una excusa pero está siendo un año muy extraño por todo, y desde luego el formato influye; el Bayern se adaptó y se mentalizó mucho mejor para una eliminator­ia atípica. Veníamos con algunas dudas y el Bayern lo tenía todo clarísimo”.

Suárez es un peso pesado del vestuario y viene escuchando eso de que es amigo de Messi desde hace tiempo y le preguntaro­n si le penalizaba. “Cuando se habla de pesos pesados se mira a todos los que llevan más tiempo en el club. Es normal, pero hay mucho engaño en todo eso porque en realidad de un año a otro todo cambia”.

Su amistad con Messi

De la relación con Messi señaló que “ser amigo de Leo es un orgullo para mí, porque en la cancha no hay amigos, hay compañeros de equipo y estamos para ayudarnos todos con un objetivo común. Y, fuera de la cancha, tengo la suerte enorme de contar como amigo con una persona excelente como es Leo, una amistad que va más allá de jugar juntos hoy, que es algo circunstan­cial”

Luis Suárez Se habla de nombres pero nadie me dijo que quieran prescindir de mí”

Si este es el deseo del club, estaría bien que el responsabl­e que elija hable directamen­te conmigo”

H

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Luis Suárez marcó gol en Champions lejos del Camp Nou después de cinco años sin conseguirl­o, pero su tanto ante el Bayern quedó en anécdota tras el resultado final de 2-8.
FOTO: PEP MORATA Luis Suárez marcó gol en Champions lejos del Camp Nou después de cinco años sin conseguirl­o, pero su tanto ante el Bayern quedó en anécdota tras el resultado final de 2-8.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain