Mundo Deportivo (At. Madrid)

“NO IMAGINO UN BARÇA SIN MESSI, PERO PUEDE PASAR”

-

marcador no refleja la diferencia real entre los dos equipos. El Barça los últimos años ha mostrado debilidade­s y ha sido un poco intermiten­te, y esta vez todo le salió mal.

¿Qué ha llevado el Barça al momento delicado que atraviesa?

Es difícil decirlo desde fuera. Cuando tienes una generación que lleva mucho tiempo ganando hay que buscarle poco a poco un recambio, pero en ocasiones no es fácil gestionarl­o porque hay futbolista­s que no quieren venir para no ser protagonis­tas principale­s. Creo que ha habido fichajes que no han salido bien y también ha perdido jugadores importante­s como Xavi, Iniesta o Thiago. El Barça no ha sido capaz de darle respuesta a esas pérdidas.

Se habla de que Messi podría salir. ¿Cree que puede pasar?

No lo sé, pero tiene contrato. Es un jugador que quiere seguir ganando y dependerá de lo que haga el Barça a la hora de ofrecerle un equipo competitiv­o. No he hablado con él, pero estoy seguro que eso es lo que piensa.

¿Qué consejo le daría?

Creo que tiene que pensar en su futuro a nivel deportivo. Es muy difícil tomar una decisión porque hablamos del club de su vida y no es que haya estado en el Barça tres o cuatro años. Estamos hablando del mejor jugador de la historia del club y su familia está ligada a la ciudad. No es fácil. Pero también está claro que quiere seguir ganando. No nos imaginamos un Barça sin Leo, pero puede pasar.

¿Qué me dice de Trincao?

Es joven. Tiene talento y un gran futuro por delante. En el Barça muchas veces no tienes tiempo y se te exige mucho desde el inicio. Pero seguro que puede hacerse con un hueco de cara al futuro.

Ha llegado Koeman. ¿Qué le parece?

Un entrenador que conoce muy bien el club y tiene mucha experienci­a. Conoce todo el entorno del Barça y creo que puede ayudar al Barça en este momento

H

 ??  ?? Deco, durante su comparecen­cia telemática ayer en la previa de la final de la Champions
Deco, durante su comparecen­cia telemática ayer en la previa de la final de la Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain