Mundo Deportivo (At. Madrid)

“La final será dura, pero hay soluciones”

N El entrenador del PSG cree que “estamos a punto”

- I. Mentruit / P. Gil-Vernet

Thomas Tuchel, entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), aspira hoy a conquistar la primera Champions de su carrera, también primera para el club parisino. “La final será dura. El rival, el Bayern, ha ganado sus 20 últimos partidos. Tiene mucha calidad en todas las líneas. Pero hay soluciones”, manifestó en conferenci­a de prensa el técnico alemán.

Tuchel, que esta temporada ha ganado Ligue 1, Copa y Copa de la Liga con el PSG, explicó que “será una gran final, un gran partido, y creo que estamos a punto”. Y añadió que “nos hemos preparado como hicimos antes de los partidos contra Borussia Dortmund, Atalanta o Leipzig: a estas alturas, no es momento de cambiar, ni tampocio de variar las costumbres de los jugadores”.

El entrenador del PSG reconoció que el Bayern “tiene una pequeña ventaja por el hecho de que está acostumbra­do a jugar finales europeas, pero no creo que resulte un factor decisivo, sino solo eso, una ligera ventaja”. El equipo muniqués tiene 5 Champions en sus vitrinas y ha jugado 11 finales. El PSG disputará esta noche la primera de su historia.

Thomas Tuchel El Bayern tiene calidad en todas las líneas, y la ventaja de haber jugado las finales, pero hay soluciones”

Será una gran final y no es momento de cambiar las cosas, sino de estar tranquilos”

Hansi Flick La del PSG es la mejor defensa de esta Champions, pero cambiaremo­s poco”

“Hemos merecido estar aquí”

“Será una final entre dos grandes equipos y es el momento de estar tranquilos y contentos. Así nos sentimos nosotros. Ambos equipos hemos merecido estar aquí. Para nosotros se trata de un gran desafío”, manifestó el ex entrenador del Borussia Dortmund en la víspera del decisivo partido contra el Bayern, con la Champions en juego en Da Luz

El PSG tiene una gran calidad, como el Barcelona o el Lyon. Tenemos que dejarle poco espacios y cerrarle las líneas de pase”

H

 ?? FOTO: AP ?? Tuchel, en el entrenamie­nto de ayer del PSG en Da Luz, escenario de la final
FOTO: AP Tuchel, en el entrenamie­nto de ayer del PSG en Da Luz, escenario de la final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain