Mundo Deportivo (At. Madrid)

Monchi, el artífice de la edad de oro del Sevilla

N El director deportivo más reputado del mundo vuelve a sorprender con su magia en el primer proyecto que lidera tras su regreso al Pizjuán

- Juan Pelegrín Sevilla

El hacedor de todo. Ramón Rodríguez Verdejo, ‘Monchi’, es Dios hecho carne para el sevillismo, rendido a su capacidad para reinventar el equipo temporada tras temporada. Tuvo que volver de Italia tras su infructuos­a etapa en la Roma para poner otra vez la maquinaria en marcha y para que el Sevilla volviera a competir por títulos. Y a ganarlos. Se le cuadran en los despachos y le hacen reverencia­s por los pasillos. El de San Fernando lo ha vuelto a hacer y ha demostrado por qué es el mejor director deportivo del mundo.

Estrellas que encuentra de la nada y que con el toque de su varita mágica se convierten en deseados por todos los grandes. Su caso es digno de estudio. Cómo un portero de dudoso talento, acostumbra­do a ser suplente, se ha convertido en el rey Midas del fútbol.

Cogió al Sevilla en Segunda División y lo ha llevado a 19 finales, diez títulos, siete de ellos europeos. Aparte de eso, un asiduo en la Champions, presente en el bombo 1 casi siempre, entre los 8 primeros clubes de Europa en coeficient­e UEFA antes de ganar la final ante el Inter, lo que le hará superar a varios colosos en el continente… y todo con un presupuest­o que no llega ni a la mitad de la mayoría de estos superclube­s.

Eliminó al Manchester United en semifinale­s, un club que triplica las cantidades que maneja en el mercado y que roza los 800 millones de euros de presupuest­o.

Pero la clave de Monchi está en su pasión, la que demuestra en cada uno de sus actos. En la noche de

Colonia expresaba sus sentimient­os en las redes sociales. “Disfruten, disfruten y vuelvan a disfrutar. La Copa ya está en su casa. Donde más la queremos. Enhorabuen­a a todos”, escribía el isleño en su cuenta de Twiter, una vía que utiliza a menudo para estar en contacto con los aficionado­s del Sevilla.

El club, ambicioso

La pregunta que se hace el sevillismo es qué tiene guardado ahora Monchi para mejorar lo logrado este curso de la mano de Julen Lopetegui. El Sevilla, de 2006 a 2020, se ha hinchado a jugar finales y a ganar títulos. ¿Es posible más? Monchi cree que sí. De momento, el director deportivo del cuadro andaluz ya piensa en la Supercopa de Europa, el 24 de septiembre, ante el Bayern Múnich o el PSG.

“Tenemos una final el 24 de septiembre, esa final que hay que ganarla y no perder ni un minuto”, afirma el ex guardameta, que agradeció a Lopetegui su trabajo. “Le di las gracias, mucho de lo conseguido hoy es culpa de él, que ha sacado el máximo partido al grupo en poco tiempo, eso no es fácil”.

Monchi señalaba también que cuando “uno cuando trabaja y planifica lo hace pensando en lograr lo máximo, no te hubiera dicho antes de empezar la temporada que íbamos a quedar cuartos y campeón de la Europa League,pero sí que lo íbamos a intentar”

LAS CLAVES

19 FINALES Son las que ha disputado el Sevilla con Monchi

SUPERCOPA El Sevilla ya piensa en la final del 24 de septiembre

H

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Sevilla mantearon al director deportivo, Monchi, tras conquistar la sexta Europa League de su historia ante el Inter de Milán
FOTO: EFE Los jugadores del Sevilla mantearon al director deportivo, Monchi, tras conquistar la sexta Europa League de su historia ante el Inter de Milán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain