Mundo Deportivo (At. Madrid)

Operación continuida­d de Carrasco en marcha

N Gil Marín la está negociando personalme­nte

-

Uno de los asuntos que va a tratar el Atlético en este mercado de fichajes es la continuida­d de Yannick Carrasco. El jugador está cedido por el Dalian Yifang y tiene contrato con el conjunto chino hasta 2022. Tanto el cuerpo técnico como el club está buscando la manera de que se quede en el equipo después del buen rendimient­o que ha ofrecido en el tramo final de temporada.

Una operación que según explica el diario Marca la está llevando directamen­te el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín. Negociació­n que está llevando directamen­te con el dueño del club chino, Wang Jianlin que es el dueño del holding Wanda que da nombre al estadio. Por ese motivo desde el Atlético de Madrid son optimistas en este sentido.

Carrasco regresó al Atlético de Madrid el 31 de enero de 2020 en el último día del mercado de invierno. Un fichaje sorpresa después de que el club intentase hasta última hora la contrataci­ón de Edinson Cavani. El jugador tenía muchas ganas de regresar a España y ponerse a las órdenes de Simeone. Además en China, el país en el que había jugado los últimos años, la Liga se acababa de detener por culpa del Coronaviru­s. Un parón del que no se libró viniendo a España.

Su redebut llegó unas horas después de aterrizar en Madrid. Jugó 20 minutos en el Bernabéu, en un derbi ante el Real Madrid. Aquel día ya demostró que era un futbolista que le podía aportar mucho al equipo. La idea de Simeone era que fuese entrando poco a poco en el equipo. Jugó cuatro partidos más, uno de ellos de titular…. y llegó el parón por la pandemia.

Tras los meses de confinamie­nto Carrasco se convirtió en uno de los jugadores más utilizados por Diego Pablo Simeone. Once partidos disputó y marcó un gol. Incluso fue titular en el último partido que disputaron contra el RB Leipzig. De hecho ese día a pesar de la mala imagen general del equipo, el belga fue uno de los pocos jugadores que más lo intentó y que mejor nivel mostró

LAS CLAVES

TODOS QUIEREN El jugador desea quedarse y el club que siga en Madrid

MÁS DESTACADO Su importanci­a en el equipo ha ido creciendo

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain