Mundo Deportivo (At. Madrid)

Girona y Elche tienen una cita con la historia

N Están a 90 minutos de regresar a la máxima categoría de nuestro fútbol

- Montilivi, 22.00 horas (Movistar LaLiga) Riesgo; Ramalho, Ignasi Miquel, Juanpe, Maffeo; Gumbau, Granell, Jairo, Borja García, Samu Saiz; y Stuani López Toca (Comité Cántabro) Nil Solà Francisco Rodríguez Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo,

Y sentenció: “El Elche ha hecho un trabajo fantástico durante todo el año y por esto está aquí. Para es- tar en Primera División la temporada que viene, tendremos que completar un gran partido”.

Por su parte, José Rojo, ‘Pache- ta’, admitió que ha visualizad­o el ascenso, “porque este equipo ha demostrado que puede pelear por un sueño inimaginab­le hace un año”, añadiendo: “Los jugadores han respondido siempre en situa- ciones duras. Es una final porque no hay más y así lo estamos prepa- rando y lo tenemos en la cabeza”.

Pacheta destacó que no ha sido difícil motivar a sus jugadores en estos últimos partidos, ya que lo más duro, en su opinión, fue “el ca- mino”. “Siempre hemos sido sóli- dos consistent­es y firmes. Y eso suele dar premio”

HEl 23 de agosto de 2020 quedará grabado en la mente de Girona y Elche, pero solo uno de los dos clubs lo podrá recordar con alegría y felicidad. Todo está completame­nte abierto, el 0-0 de la ida hace aún más evidente que en una final no hay lugar para los favoritism­os y que ambos conjuntos tendrán opciones hasta el último momento.

La primera de las condicione­s que marcará la diferencia respecto al partido de ida será el césped. Montilivi se vestirá de gala, como merece la ocasión, con una alfombra perfecta para que se pueda vivir una noche histórica, aunque evidenteme­nte, sin aficionado­s. El

Francisco El equipo está conciencia­do y preparado”

Pacheta Este grupo ha demostrado que puede pelear por un sueño inimaginab­le hace un año”

Girona tiene a noventa minutos conseguir el objetivo que se marcó a principio de temporada y recuperar de esta forma lo que perdió hace algo más de un año en aquel fatídico partido ante el Levante.

Tras los noventa minutos en el Martínez-Valero, donde se pudo ver muy poco futbol y las defensas se impusieron a los ataques, al Girona solo le vale ganar, por cualquier resultado, o que el empate a cero se mantenga hasta el final del partido y también hasta el final de la prórroga. En este caso, los de Francisco serían equipo de Primera División por haber quedado por delante del Elche en la clasificac­ión.

Para ello, Francisco contará con todo su arsenal ofensivo, con el que espera poder marcarle el primer gol de la temporada a Edgar Badia, que en los tres encuentros en los que se ha visto las caras con el Girona esta campaña ha dejado a cero a los catalanes. Stuani, Bor- ja y Samu Saiz están a punto y con más ganas que nunca de demos- trar su calidad, en un partido que es solo apto para valientes. En de- fensa, donde el equipo ha tenido bajas en las últimas semanas, pa- rece que el técnico podrá contar con Ramalho, que se tuvo que reti- rar por un golpe en el muslo el jue- ves, pero tam- bién parece que llegarán Moji- ca y Aday, bajas en los últimos encuentros.

En el Elche la gran novedad será la vuelta de Jonathas. El delantero re- gresa tras cum- plir los dos par- tidos de sanción y será la principal amenaza de los de Pacheta, que de- berán arriesgar algo más que en la ida. La duda es también si el técni- co de los ilicitanos volverá a repe- tir la línea de cinco atrás o si, de lo contrario, juega con cuatro y hace un planteamie­nto más ofensivo

LAS CLAVES

OPCIONES Las del Girona pasan por ganar o por mantener el 0-0

REAPARECEN Por los locales, Mojica y Aday; por el Elche, Jonathas

H

 ?? FOTO: EFE ?? Último asalto
Girona y Elche, tras el 0-0 de la ida, disputan hoy el segundo y definitivo asalto con el premio del ascenso a Primera
FOTO: EFE Último asalto Girona y Elche, tras el 0-0 de la ida, disputan hoy el segundo y definitivo asalto con el premio del ascenso a Primera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain