Mundo Deportivo (At. Madrid)

MOTO2 El rookie Arón Canet se estrena hoy desde la pole

N Sale por delante de Martín y Nagashima

- Elvira González

Una semana después de conquistar su mejor plaza en parrilla, un quinto, el mejor rookie de Moto2, Arón Canet, sumó su primera pole en la categoría intermedia, su sexta de siempre, en el Gran Premio de Estiria en la segunda cita seguida en el Red Bull Ring.

Desde la primera vuelta lanzada el mejor hombre de los libres y ganador el pasado domingo Jorge Martín se puso al frente con 1’29”184. Subido a la

Speed Up del Openbank Aspar Team el valenciano Arón Canet con 1’28”787 relevó al madrileño en la pole provisiona­l superando en 0”118 a Martín y su compañero Nagahima, y primer líder del año, tercero.

La historia reciente en Moto2 cuenta que la primera línea provisiona­l sale de la primera tanda de la ‘qualy’, dado a que al subir aún más la temperatur­a ya no se mejora y una vez más se confirmó. El poleman de la pasada semana Remy Gardner fue el primer gran descartado por caída en su cuarto giro lanzado, aunque aguantó la sexta plaza. Jorge Martín tuvo una última vuelta lanzada y vino en casco rojo en los tres primeros parciales pero la pole se malogró en el T4. Los dos últimos líderes Bastianini y Marini parten 15º y 12º, respectiva­mente.

Dos quintos en Jerez son hasta la fecha los mejores puesto del espectacul­ar rookie aunque nunca ha ganado en Austria. “Contentísi­mo con esta pole, sobre todo porque no soy un piloto que haya conseguido muchas. Este es un circuito que no me gustaba, pero bienvenido sea el resultado. Intentarem­os aprender el máximo de los pilotos que están delante, tengo que ser como una esponja para absorberlo todo”

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain