Mundo Deportivo (At. Madrid)

MOTO3 Pole de Rodrigo y Masiá la lía

N Sancionado por no fijarse que estuvo derramando aceite en pista 1,5 kms

- Elvira González

La primera de las poles para el Gran Premio de Estiria, segunda visita consecutiv­a al Red Bull Ring, se hizo esperar más de media hora por los trabajos para limpiar la pista por la “conducta irresponsa­ble” de Jaume Masiá al que excluyeron de la Q2. Gabri Rodrigo sumó su primera pole del año y quinta de su carrera con 1:36.470, por 12 milésimas sobre Raúl Fernández y 64 sobre Tasuki Suzuki, los dos pilotos que se habían repartido las cinco poles anteriores. El líder Albert Arenas, que no quiso jugarse por una pole una nueva lesión, partirá noveno.

El inicio de la Q2 de Moto3 se retrasó para limpiar con sepiolita el aceite derramado en más de un kilómetro y medio de pista por Jaume Masiá al querer volver a boxes para que le repararan la moto y sin darse cuenta del líquido que derramaba. Se cayó al final de la Q1 cuando venía en casco rojo y ya tenía el pase asegurado. Los comisarios debieron haberle impedido regresar por la pista, derramando aceite desde la curva 6 en la que cayó hasta el pitlane, provocando además las caídas de otros pilotos e incluso al hacer ese trayecto sin guantes se expuso a una grave lesión por caída. Dirección de Carrera lo sancionó con no salir a disputar la pole y saldrá 18º.

Muy condiciona­dos por el estado de la pista el más valiente fue Gabri Rodrigo al marcar 1:36.470 con un top-5 separado por 0”175. “Hemos arriesgado todo lo que hemos podido y hemos logrado una tercera fila aceptable”, dijo el líder Arenas

H

 ?? CAPTURA ?? Trabajos de limpieza de la pista
Masiá recorrió de la curva 6 al pitlane lanzando aceite
CAPTURA Trabajos de limpieza de la pista Masiá recorrió de la curva 6 al pitlane lanzando aceite

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain