Mundo Deportivo (At. Madrid)

CICLISMO Un Nacional muy abierto

N Sin Valverde, el Campeonato de España coronará un nuevo campeón

-

La prueba en línea del Campeonato de España de Carretera se presenta hoy como una de las más abiertas y disputadas de los últimos años (9.00 horas) en Baeza (Jaén) y coronará a un nuevo campeón que sucederá en el palmarés a Alejandro Valverde (Movistar), que no competirá debido a que está concentrad­o con su equipo para disputar el Tour de Francia.

El habitual dominador de la cita, el Movistar, que ha logrado la gloria con uno de sus hombres en doce de los últimos trece nacionales, no contará con la superiorid­ad de salida habitual debido a que sus principale­s corredores se encuentran en una burbuja creada por la escuadra de Eusebio Unzúe para minimizar riesgos de cara a su participac­ión en la ronda gala.

Por tanto, no veremos defender el maillot de campeón de España a Valverde, lo que abre una puerta a la emoción en una carrera para la que Jesús Herrada (Cofidis), Gorka Izagirre y Luis León Sánchez (Astana), Gonzalo Serrano (Caja Rural) o Iván García Cortina (BahrainMcL­aren) se presentan principale­s candidatos al triunfo.

El recorrido en línea, con 185 kilómetros, se desarrolla­rá principalm­ente –a excepción de los 48 kilómetros iniciales– sobre el circuito de 25 kilómetros y 500 metros de desnivel en el entorno de Baeza, al que tendrán que dar cinco vueltas.

Caja Rural-Seguros RGA, que contarán con una gran baza como Gonzalo Serrano, y Euskaltel-Euskadi, que jugará sus opciones con Rubén Fernández, Juanjo Lobato o Mikel Bizkarra, serán los dos equipos más numerosos y a buen seguro tratarán de controlar la carrera.

Movistar Team tendrá una buena ocasión para darle protagonis­mo a ciclistas como Sergio Samitier o Héctor Carretero; mientras que Burgos-BH, de la mano de corredores como Ángel Madrazo o Diego Rubio, seguro que será uno de los animadores de la prueba

LAS CLAVES

LOS CANDIDATOS Herrada, Gorka Izagirre, ‘Luisle’, Serrano y Gª Cortina

EN UN CIRCUITO Tendrá 25 kms y los ciclistas habrán de dar cinco vueltas

H

 ?? FOTO: EFE ?? Ausente Valverde
El murciano está preparando el Tour de Francia con el Movistar
FOTO: EFE Ausente Valverde El murciano está preparando el Tour de Francia con el Movistar
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain