Mundo Deportivo (At. Madrid)

NBA Nurse (Raptors), entrenador del año

N El técnico de Toronto, elegido con ventaja sobre Budenholze­r y Donovan

- Agencias Orlando

El técnico de los Toronto Raptors Nick Nurse fue nombrado ayer Entrenador del Año de la NBA en la temporada del 2019-20, que concluyó la pasada semana en la burbuja de Orlando. Nurse fue el claro vencedor en las votaciones realizadas por los medios de comunicaci­ón.

El entrenador de los Raptors finalizó con 470 votos, a mucha distancia del segundo, Mike Budenholze­r (Milwaukee Bucks), que acumula 147 votos, y Billy Donovan (Oklahoma City Tunder), que recibió 134. Nurse, quien la campaña anterior llevó a los Raptors a su primer título de la NBA, recibió 90 de los 100 posibles votos del primer lugar que entregaron los miembros de un panel formado por los periodista­s de Estados Unidos y Canadá que cubren la informació­n de la liga. El preparador guió a su equipo a la segunda mejor marca de la ‘regular season’ (53-19), lo que supuso el mejor porcentaje de victorias en la historia del conjunto canadiense (73,6%).

“Cuando ves a Nick en el campo, eso es lo que es como persona. Relajado, pero muy trabajador.

Creativo y dinámico. Siempre marcando la pauta para nuestro equipo”, expresó el presidente de operacione­s de los Raptors, Masai Ujiri, en un comunicado.

Nurse es el tercer entrenador de los Raptors en ganar el premio, después de Sam Mitchell (2006-07) y Dwane Casey (2017-18)

HSastre: “Me gusta mucho la plantilla”

El escolta del Valencia Basket Joan Sastre indicó que le “gusta mucho” la plantilla que el club ha confeccion­ado para esta temporada, aunque recalcó que han de trabajar duro para integrar a los nuevos fichajes.“A mí me gusta mucho la plantilla que tenemos. Pero después hay muchos factores que hay que trabajar. Hay que conseguir que seamos un equipo, que nos entendamos. Y para eso están los entrenamie­ntos que estamos haciendo ahora”, ha dicho.

NBA

Últimos resultados

LA Clippers-Dallas Mavericks 130-122 (2-1) Boston Celtics-Philadelph­ia 76ers 102-94 (3-0) Milwaukee Bucks-Orlando M. 121-107 (2-1) Miami Heat-Indiana Pacers 124-115 (3-0) Derrota y lesión de Doncic

Los Dallas Mavericks no pudieron esta vez plantar cara a Los Angeles Clippers, que de la mano de Kawhi Leonard (36 puntos) se iimpusiero­n en el tercer partido por 130-122 para tomar la delantera en la serie (2-1). Luka Doncic tuvo que retirarse con una lesión de tobillo en el tercer cuarto y se desconoce si podrá jugar el cuarto partido la próxima madrugada. A pesar de todo, firmó un triple-doble de 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencia­s.

Collins, otra baja para Portland

Tras un gran inicio de playoffs los Blazers no hacen más que sumar malas noticias. Después de ser barridos por los Lakers en la noche del jueves y sufrir la baja de Damian Lillard con un dedo dislocado, la franquicia de Portland ha perdido a otro de sus titulares. Zach Collins deberá pasar por quirófano para tratar su lesión en el tobillo izquierdo y se perderá el resto de los playoffs. Esta baja se suma a las ya conocidas de Rodney Hood, por su lesión en el aquiles, y Trevor Ariza, ausente en Orlando por asuntos familiares.

Varios

Andrés Miso debuta en los banquillos Tras anunciar su retirada como jugador en activo, el madrileño Andrés Miso seguirá ligado al basket, pero desde el banquillo. El que fuese escolta del Estudiante­s, Fuenlabrad­a, Sevilla, Zaragoza y Murcia entre otros equipos, pasa directamen­te de jugador a técnico, debutando como primer entrenador del Club Baloncesto Getafe de Primera Nacional la próxima temporada Rafa Martín

N

 ?? FOTO: AP ?? Nick Nurse, durante un partido de los Raptors en la burbuja de Orlando
FOTO: AP Nick Nurse, durante un partido de los Raptors en la burbuja de Orlando

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain