Mundo Deportivo (At. Madrid)

Ofensiva del PSG con llamadas de Leonardo, Di María y Ney

N El director deportivo del club francés se puso en contacto con Jorge Messi y los jugadores, con su amigo Leo

- Javier Gascón Barcelona Dani Gil Manchester

Leonardo, director deportivo del PSG, se ha puesto en contacto telefónico con Jorge Messi, padre y representa­nte de Leo, para conocer de primera mano si no hay marcha atrás en su intención de salir del FC Barcelona y saber si su destino elegido es el Manchester City o si hay una puerta abierta a una propuesta seria del club francés. Así lo publicó el diario deportivo argentino Olé y horas después lo confirmó France Football.

Paralelame­nte, desde la plantilla parisina también se han puesto en marcha para tratar de convencer directamen­te a Leo Messi para que se plantee cambiar Barcelona (y Manchester si ya se había decidido) por París. El diario Le Parisien, siempre bien conectado con lo que sucede en el seno del PSG, ha podido confirmar que tanto Neymar como Ángel di María, dos grandes amigos de Leo y ex compañeros de Messi en la selección ary gentina y en el Barça, respectiva­mente, han hablado en las últimas horas con el ‘10’ azulgrana. Según la mencionada informació­n, en dichas conversaci­ones Messi no ha cerrado la puerta a la posibilida­d de fichar por el PSG, aunque su prioridad sea el City de Guardiola.

El equipo francés tiene la capacidad económica necesaria para afrontar el fichaje y los amigos de Messi, como es el caso de Neymar de Di María tratan de convencerl­e para que apueste por el PSG.

No es que el club francés haya tardado en reacciones al burofax enviado por Messi al club azulgrana para pedir su carta de libertad. Simplement­e sus ejecutivos se pusieron manos a la obra para entender lo que supondría la magnitud de una operación así en un club vigilado por el ‘fair play’ financiero de la UEFA, como ocurre también en el Manchester City. En su llamada, Leonardo quiso saber de boca de Jorge Messi el coste legal que puede significar, por el contencios­o con el FC Barcelona, y las exigencias económicas del ‘10’.

No es un secreto que el jeque Nasser Al-Khelaïfi sueña con juntar en el PSG a Mbappé, Neymar y Messi, mientras que el entrenador, Thomas Tuchel, ya dijo tras caer en la final de la Champions League ante el Bayern (1-0) que “Messi siempre sería bienvenido”. Entonces sonó a una quimera. Ahora ya no tanto

HEl baile de nombres también llega a Liverpool en este convulso tramo final de verano marcado por el anuncio de Messi. Mientras tanto, a Mané se le dibuja una sonrisa en la cara cuando aluden al Barça, admirador del cuadro azulgrana desde la era de Ronaldinho. El senegalés está abierto a un cambio de aires después de haber alzado la Champions y la Premier en Anfield, inmejorabl­e carta de presentaci­ón para alguien que no dice que no cuando le sugieren jugar en el Camp Nou.

Si bien cambiar Liverpool por Barcelona puede parecer un salto al abismo, Mané opina distinto. El extremo ve el vaso medio lleno, siempre optimista, convencido de que ahora que Koeman inicia la transición puede ser un buen momento para examinarse. Ha triunfado en Inglaterra, se ha ganado el respeto de la gente pero quiere más. O quiere otras cosas. Quizá porque en Anfield ha visto que mejorar el expediente es casi un imposible o porque las circunstan­cias han cambiado.

Su relación con Klopp es buena, pero no es la misma que la de hace un tiempo. Mané ha rendido por encima de Firmino y de Salah y, sin embargo, no se le da la trascenden­cia que merece tras el triunfo en la Premier. Se ha hartado de trabajar, comprometi­do como nadie en el vestuario, pero la recompensa siempre se la lleva el egipcio. O Henderson, el capitán. En ese sentido Mané está en un segundo plano a nivel mediático. Y cree que eso le aleja de cualquier gran nominación. Con o sin Messi, en Barcelona se le abre otro universo. Pero ese es el sentir de un jugador al que no le va a ser nada fácil salir de Anfield

LAS CLAVES

VÍA OFICIAL Leonardo quiso saber al detalle la situación en charla con el padre

VÍA SENTIMENTA­L Neymar y Di María le hicieron saber que le esperan con alegría

H

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Di María abraza a su amigo Messi tras un PSG-Barça
No es el único que ha llamado a Leo para que valore la posibilida­d de jugar en París: Neymar también ha pasado al ataque
FOTO: MANEL MONTILLA Di María abraza a su amigo Messi tras un PSG-Barça No es el único que ha llamado a Leo para que valore la posibilida­d de jugar en París: Neymar también ha pasado al ataque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain