Mundo Deportivo (At. Madrid)

Hoy, nuevos análisis a la plantilla blanca

- El 11 de septiembre arranca la Liga 2020-21. Jaume Miserachs

La plantilla del Real Madrid será sometida hoy a nuevos tests del coronaviru­s. En esta ocasión, sí que los harán en Valdebebas y no en sus respectivo­s domicilios, tal y como pasó el pasado domingo en el primer día de pretempora­da del equipo blanco. Tras no haber ningún positivo en esos análisis de coronaviru­s, en el club blanco confían en que se repitan los mismos resultados que los del pasado domingo. Si finalmente eso es así y no hay positivos, Zidane ya podrá comenzar a entrenar con pequeños grupos y no de manera individual, como ha pasado en estos primeros días de pretempora­da en Valdebebas

HPocas horas después de que LaLiga anunciara los horarios de las dos primeras jornadas ligueras de Primera y Segunda, con partidos en viernes y lunes, la Federación Española de Fútbol saltó a la palestra instando a la patronal a fijar los encuentros exclusivam­ente en sábado y domingo, “tal y como ha sido avalado por los jueces y tribunales”, según subraya en su comunicado.

La Federación recuerda que la sentencia del juzgado de lo mercantil del 27 de mayo pasado “dio la razón a la RFEF frente al conflicto que le había planteado la Liga en la disputa de partidos de Primera y Segunda División fuera de la jornada reglamenta­riamente establecid­a”.

Sentencias

La nota de la RFEF prosigue recordando que el juez rechazó el 26 de agosto la adopción de medidas cautelarís­imas para la no ejecución de dicha sentencia, reclamadas por LaLiga. La RFEF reclama en la nota que la patronal se siente a negociar el tema y descarte “una política de hechos consumados vulnerando de una manera flagrante las sentencias de la Justicia”.

La Federación concluye instando a LaLiga a reprograma­r las jornadas ya planificad­as y las siguientes de acuerdo a las sentencias citadas, esto es, fijando partidos únicamente en sábados y domingos. De lo contrario, anuncia la RFEF, volverá actuar “la Jueza de Competició­n, que recordemos, ya decidió sobre este mismo asunto la temporada 19/20”.

A todo esto, parece haber caído definitiva­mente en saco roto la predisposi­ción de la Federación a que LaLiga programara partidos en lunes y viernes, pese a las sentencias judiciales, en el tramo final de la presente temporada y en el arranque de la actual.

La nota del 27-M, papel mojado

En la nota, con fecha de 27 de mayo, la Federación ofrecía “a la Liga, sin vincularlo al inicio de negociacio­nes, que se puedan disputar partidos en viernes y lunes, que se incluyan en el calendario, desde la reanudació­n de la competició­n y hasta la finalizaci­ón de esta Temporada sin solicitar nada a cambio por este mes y medio”.

Y asumía “el compromiso de mantener esa predisposi­ción para el inicio de la próxima Temporada atendiendo a la evolución de la situación sanitaria y especialme­nte si supone que deban celebrarse encuentros a puerta cerrada”. Predisposi­ción que ha desapareci­do de escena pese a que los partidos siguen jugándose a puerta cerrada

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain