Mundo Deportivo (At. Madrid)

Olivera, a punto

N El Atlético de Madrid está cerca de cerrar el fichaje del lateral izquierdo del Getafe

- Javier G. Gómara Madrid

El Atlético de Madrid tiene atado el fichaje de Mathías Olivera, jugador del Getafe. Una vieja aspiración del club rojiblanco, que ya siguió al uruguayo cuando estuvo cedido en el Albacete, y que si nada se tuerce, llegará al Metropolit­ano dos años después del primer intento. El pasado verano hubo otro. Ahora, parece que a la tercera, será la vencida.

El lateral izquierdo, de sólo 22 años, llegará al Atlético para competir con Renan Lodi en esa demarcació­n o, al menos, para dar descanso al brasileño, habitual en los planes del Cholo. Fichado por el Getafe en 2017 por algo menos de un millón de euros, el charrúa se curtió durante unos meses en el Carlos Belmonte antes de regresar a la localidad madrileña, donde el curso pasado fue importante en los planes de Bordalás.

Internacio­nal en categorías inferiores con Uruguay, Olivera tiene la doble nacionalid­ad, por lo que no ocupará plaza de extracomun­itario. Con 185 centímetro­s de altura y mucha potencia, el joven charrúa tratará de poner las cosas difíciles a Renan Lodi en la carrera por la titularida­d aunque como decimos, el brasileño parte con ventaja. Simeone confía en él y ya tiene un año de ‘rodaje’.

Esta operación no será la única que realicen este verano Atlético y Getafe, que el lunes ya anunciaron la cesión del delantero del filial colchonero Darío Poveda. Además, la entidad azulona también pretende el préstamo de Víctor Mollejo, con quien de momento cuenta Simeone a la espera de la configurac­ión final de la plantilla. Su salida se encuentra en ‘standby’. Eso sí, el Getafe es el mejor colocado para hacerse con sus servicios.

Arambarri, en la órbita

Y luego está Mauro Arambarri, centrocamp­ista que gusta al Cholo, aunque para su llegada debería producirse una salida, pues con Marc Roca, por quien el Atlético avanza, quedaría cubierta esa posición si no hay un traspaso (Thomas o Herrera). Inter y Mónaco también están tras la pista del mediocentr­o charrúa, aunque su deseo sería vestir de rojiblanco la próxima campaña.

Manu Sánchez, a Osasuna

La llegada de Olivera supondrá la confirmaci­ón de la cesión de Manu Sánchez a Osasuna. El acuerdo del Atlético con el club navarro es total desde hace días, pero todo estaba paralizado a la espera de que desde el Metropolit­ano cerrasen la contrataci­ón de otro lateral izquierdo.

Y se espera que durante esta semana quede todo sellado, tanto la llegada de Olivera al Atlético, como la de Manu, que ahora se encuentra concentrad­o con la selección española Sub-21, a Osasuna.

El club rojiblanco­s pretende que el canterano acumule minutos en Primera división en El Sadar, algo que a las órdenes de Siemeone tendrá complicado. Ya no porque el técnico argentino no confíe en sus prestacion­es, sino porque Lodi parte con el cartel de titular y, si todo va según lo previsto, no serán muchas las oportunida­des que vaya a tener Manu, que con sólo 20 años, no puede ver frenada su excelente progresión en estos momentos

LAS CLAVES

TERCER INTENTO El Atlético ya ha sondeado en dos ocasiones su fichaje

22 AÑOS Es la edad del uruguayo, que tiene la doble nacionalid­ad

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain