Mundo Deportivo (At. Madrid)

El pasaporte frena el tránsfer de Suárez

N Para poder jugar como italiano en la Serie A antes deberá superar un examen

- Edu Polo Barcelona

Luis Suárez parece cada vez más cerca de la Juventus, aunque su salida del Barça y su llegada al club italiano se puede demorar por un tema burocrátic­o. Según explica La Gazzetta dello Sport, el uruguayo juega en la Liga española como comunitari­o por su matrimonio con Sofía Balbi, que tiene pasaporte italiano.

Pero para jugar en la Seria A el pasaporte de la mujer no es suficiente y para poder recibir el tránsfer, Luis Suárez deberá antes superar un pequeño examen. Sólo así podrá actuar como comunitari­o, un detalle relevante para poder fichar por la Juve.

El uruguayo ya ha alcanzado un acuerdo económico con el club italiano, ya que la fiscalidad italiana es muy beneficios­a para los futbolista­s extranjero­s, y queda por resolver su salida del Barça, que podría sellarse en breve previo pago de un simbólico traspaso por parte de la Juve.

Luis Suárez tenía un año más de contrato con el Barça, hasta el 30 de junio de 2021 y una renovación automática en caso que en su última temporada como azulgrana disputara un mínimo del 60 por ciento de los partidos del curso. Sin embargo, tras la llegada de Ronald Koeman, el delantero ha sido uno de los damnificad­os por la reestructu­ración que pretende llevar a cabo el holandés. El propio técnico se puso en contacto con él y vía telefónica le comunicó que no contaba con él y que se buscara equipo.

La intención de Suárez era seguir al menos una temporada más en el Barça e incluso había declarado que estaba dispuesto a quedarse como suplente.

En uruguayo ha recibido muchas propuestas, ha sido tentado también para jugar en la MLS, pero parece que la opción que más le convence es la de la Juventus de Turín. Le permitirá seguir al máximo nivel, en un club de prestigio, y volverá a optar a ganar la Champions League. Si se acaba concretand­o su pase a la Juve, curiosamen­te Suárez dejará de ser compañero de Messi y pasará a ser lo de Cristiano Ronaldo. En Turín también se reencontra­rá con Arthur, con el que ha convivido las dos últimas temporadas en el vestuario del Camp Nou.

Suárez está pendiente por un lado de solucionar el tema burocrátic­o del pasaporte, que espera arreglar en breve, y después de que los dos clubs se pongan de acuerdo. Dadas las excelentes relaciones que existen entre Barça y Juve, que el jugador ya tiene 33 años y que sólo le queda un año de contrato, el acuerdo debería cerrarse en términos muy parecidos al traspaso de Rakitic al Sevilla, un fijo simbólico y aumentar los variables futuros

LAS CLAVES

COMUNITARI­O Aquí no ocupa plaza de extranjero porque su mujer es italiana

DIFERENCIA­S La normativa es más estricta en Italia que en España

TRASPASO El Barça cobrará una cantidad simbólica, como con Rakitic

H

 ?? FOTO: EFE ?? Luis Suárez llega a la ciudad deportiva del Barça antes de uno de los primeros entrenamie­ntos de Koeman
FOTO: EFE Luis Suárez llega a la ciudad deportiva del Barça antes de uno de los primeros entrenamie­ntos de Koeman
 ?? FCB ?? Últimos entrenamie­ntos Arturo Vidal está contando las horas para abandonar el BarçaFOTO:
FCB Últimos entrenamie­ntos Arturo Vidal está contando las horas para abandonar el BarçaFOTO:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain